Cómo añadir elementos de estilo escandinavo a la decoración

El mobiliario de diseño escandinavo puede combinarse con muchos otros estilos decorativos contemporáneos. Generalmente todos ellos se basan en el minimalismo, la limpieza de líneas y la sencillez. En ocasiones se extrema el concepto de diseño nórdico y puede resultar excesivamente aséptico e impersonal. Pero hay muchos de sus elementos que podemos incorporar a nuestra decoración de forma fácil y sencilla.

Estas líneas nítidas y diseños sencillos se pueden mezclar y utilizar dentro de cualquier esquema de color. En este espacio el sofá de color rosa se convierte en el centro de atención y alrededor se han incorporado muebles de estilo nórdico para crear un ambiente luminoso y limpio.

El diseño nórdico no se queda sólo en el blanco y negro y la madera. También cabe el color y si no encuentras la pieza que deseas siempre puedes pintarla con el color que tú prefieras.

En casi cualquier ambiente puedes introducir sencillas mesas de centro o alguna silla de clara inspiración nórdica. La combinación quedará perfecta.

Crear un ambiente de inspiración zen es muy fácil añadiendo los elementos precisos a una estancia decorada en estilo nórdico.

Estos preciosos muebles de estilo nórdico quedarán estupendamente en la cocina de una casa de campo o en la playa. Los estilos rústicos encajan bien con los complementos propios del estilo nórdico.

La mesa y las sillas de estilo nórdico combinan perfectamente con esta elaborada lámpara de aparente sencillez.

Incluso en un ambiente tradicional podemos incorporar elementos de estilo nórdico. Hay que fijarse especialmente en las formas y el color para un perfecto encaje.

Este estilo rústico, sofisticado y elegante se ve muy favorecido por esas piezas, como el sillón de la derecha que tan bien queda.

En esta cocina contemporánea los taburetes de claro diseño nórdico contribuyen a crear un aire actual y muy elegante.

Hablamos de introducir elementos de diseño nórdico pero en caso de que remodelemos o estrenemos casa podemos, evidentemente, decorar por completo en estilo nórdico.

El estilo retro combina también muy bien con el diseño nórdico, resulta una combinación extraordinaria y de gran interés.

Fotos: pinterest.com

Te puede interesar: