Los diseños geométricos son una gran elección para cualquier espacio moderno, son atemporales y pueden incluirse en cualquier estilo decorativo. Concretamente en la sala de estar o living los diseños geométricos pueden hacernos una gran labor. Conllevan un fuerte impacto visual que no pasará desapercibido y son ideales para conseguir coordinaciones entre los distintas zonas de un mismo espacio. Así que házte el ánimo y decora tu living con diseños geométricos con nuestros consejos.
Este es un claro ejemplo, un tanto extremo ciertamente, de decoración con motivos geométricos. Como todo en decoración hemos de tratarlo con sumo cuidado para no excedernos.
Hay desde luego, a nuestro pobre entender, otras formas más elegantes de usar los diseños geométricos en decoración. Un apunte, una insinuación siempre es más elegante que la saturación.
Dejando las puntualizaciones a un lado vamos a centrarnos en todo lo que podemos hacer con este recurso decorativo. Desde pintar una pared hasta usar los siempre socorridos textiles.
Pero no queda ahí la cosa, podemos llegar a pintar incluso el suelo con motivos geométricos. Una gran idea que, en la imagen de arriba, se aprovecha además de las líneas del suelo de madera que dan volúmen al trabajo realizado.
Los textiles serán unos magníficos aliados para introducir formas geométricas en la decoración de nuestro living. Siendo la forma más fácil y con menor costo y riesgo. Almohadas, plaids y alfombras son un gran recurso decorativo.
Los muebles también pueden tener formas geométricas, de hechos todos las tienen, interesantes o que escapen de lo común. Serán también un buen recurso para introducir nuevas formas geométricas en nuestra sala de estar.
En una decoración de estilo contemporáneo, incluso clásico, caben elementos y detalles geométricos que le darán una nueva perspectiva al ambiente.
Estas estanterías hexagonales se escapan de los patrones habituales y crean una fantástica decoración en la pared de este living.
En ocasiones nos interesará apoyar las formas con el color y entonces las alfombras se convierten en una gran ayuda. Estas coloridadas alfombras son el contrapunto ideal a ese maravilloso sillón.
En un living decorado al estilo de los años 50 los motivos geométricos están presentes en la forma de sus muebles, estilizados y lineales, pero podemos reforzarlos con los complementos adecuados.
También tienen cabida, incluso en muchas ocasiones son imprescindibles, para decorar un living en estilo étnico o boho chic por ejemplo. Gran número de las decoraciones orientales, americanas y norteafricanas están basadas en el uso de motivos geométricos.
Con los diseños geométricos conseguiremos darle un interés especial a cualquier sala de estar, independientemente del estilo en que estén decoradas. Como vemos arriba quedan bien en un ambiente escandinavo como en uno contemporáneo.
La forma, con color o sin él, es un elemento indispensable en toda decoración. En nuestra mano está usarlo de una forma u otra para conseguir el resultado que perseguimos.