La casa del pintor y diseñador Jonny Detiger en Nueva York nos llama la atención por su personal tratamiento del espacio. En el interior de este loft predominan los espacios vacíos, el color blanco y los muebles de diseño contemporáneo. Un concepto muy moderno de vivienda que nos enseña cómo con una mínima decoración y espacios tan diáfanos se pueden obtener estupendos resultados.
El interiorista Markus Dochantschi, de studioMDA, ha sido el encargado de diseñar esta casa, cuyo mobiliario juega con elementos futuristas y símbolos más clásicos, como las columnas griegas que se erigen en el pasillo.
Los muebles, diseñados al más puro estilo futurista, y las pinturas que decoran algunas paredes han sido realizadas por el propio Detiger, un artista polifacético al que le gusta arriesgar en el diseño. Lo esencial, como vemos, queda reducido a su mínima expresión.
De día el apartamento es muy luminoso, gracias en gran parte a sus grandes ventanas, y potenciado aún más por el predominio del blanco. La desnudez de los espacios garantiza la claridad, realza las dimensiones y aumenta la belleza de este apartamento.
La cocina, de forma cuadrada, queda separada del resto de espacios mediante unas cortinas semitransparentes.
En el dormitorio, el blanco de la cama contrasta con el toque artístico de la pared. Le da mucha personalidad.
Vanguardismo y modernidad son los protagonistas de esta apuesta tan especial y con mucha clase.
Fotos: yatzer.com