Este miniapartamento situado en Tainan, Taiwan, es un ejercicio de diseño realizado por HAO Design que rinde homenaje a los aviones y aeropuertos. Al mismo tiempo es un espacio limpio y luminoso donde resulta fácil vivir. Esta ambivalencia se debió a las necesidades de los propietarios, una pareja formada por un ingenior aeronáutico y su esposa. Se pretendió contentar a ambos miembros de la familia.
El resultado final es una acertada combinación de estilo industrial y estilo nórdico. Este particular estilo industrial se alimenta de la elegancia de líneas propias de la aeronáutica.
Pero tampoco faltan las alusiones a las pasiones juveniles del propietario, su amor por los cómics clásicos americanos y sus superhéroes.
La mesa de centro de madera recuperada y estructura de hierro forjado se remata con unas pequeñas macetas geométricas hechas con cemento.
El metal es un material muy usado en la decoración de este miniapartamento, metal remachado que recuerda al de los clásicos aviones de los años 50. El práctico panel perforado permite almacenar y exponer las colecciones personales.
Esta península nos advierte de que hay que plegarla antes del despegue del avión. Su diseño recuerda al de las alas de los aviones.
Las estanterías hechas con tubos metálicos de fontanería y pintadas en color rojo son un guiño a las piezas DIY tan en boga hoy en día en decoración.
El dormitorio, sobrio y minimalista resuelve las necesidades de almacenaje de una forma práctica e inteligente. Muebles de madera de diseño basado en líneas rectas. El dibujo de la pared de la cabecera de la cama es también muy hermoso y sus líneas sencillas y limpias concuerdan muy bien con la decoración general de la estancia. La nota de color la ponen la mesa verde y la pequeña otomana. Un diseño que combina los gustos y necesidades de la pareja propietaria pero que sería el paraíso de cualquier soltero.
Fotos: freshome.com