La principal necesidad en un apartamento pequeño es conseguir un reparto equilibrado entre el espacio vital y el espacio destinado al almacenaje. Conseguir el espacio justo para cada necesidad es la obra principal del arquitecto y el diseñador de interiores.
En este pequeño ático situado en el pueto de Camogli, un pueblo cercano a Génova, Italia, se ha resuelto este eterno dilema de una forma racional e ingeniosa.
Entendido como un espacio para vivir es fruto de un diseño sencillo, sin grandes lujos ni proyectos disparatados, es un diseño para vivir tranquilamente en un espacio reducido. Se ha hecho virtud de la necesidad y el pequeño apartamento se ha distribuido en cuatro piezas. Sala de estar, cocina y comedor por una parte, dormitorio principal, dormitorio de invitados y cuarto de baño.
La pared que separa el dormitorio contiene armarios para el almacenaje, el pequeño espacio junto al dormitorio principal consta también de zonas de almacenaje y una cama individual encastrada en el suelo. Una idea original para aprovechar el espacio al máximo.
El interior del dormitorio principal es todo un enorme armario para guardar todo lo que se necesite. Una solución que permite tener un gran potencial de almacenaje a pesar del pequeño tamaño de la vivienda.
En este plano de la casa se puede apreciar, en azul, todo el espacio para almacenar y organizar que se ha conseguido obtener con este proyecto. Realmente asombroso. Y todo ello con unas frescas y sanas vistas sobre el Mediterráneo. Creo que no se puede pedir más.
Fotos: home-designing.com