Aprovecha al máximo tu armario de lavabo Artículo Publicado el 03.03.2017 por Javi
Mantener el cuarto de baño en orden es uno de los propósitos que siempre tenemos en mente ¡Pero qué difícil es llevarlo a la práctica! Bueno, como todo en esta vida es cuestión de ponerse manos a la obra, haciendo y no pensando es como se resuelven los problemas. Si tienes la suerte de tener un armario de lavabo ya tienes mucho adelantado y si es tan estupendo como estos que verás abajo pues la verdad, no tener el cuarto de baño bien organizado se convierte en un verdadero delito.
Estos muebles con tantos cajones y departamentos te permiten tener todos esos objetos y productos que solemos usar en el baño fuera de la vista. Puedes además ordenarlos por funciones, usos y personas. El sistema que elijas debe ser el que te haga sentir más cómodo. Los estantes abiertos es conveniente dejarlos para toallas y albornoces, ropa en general que no molesta a la vista como frascos y botes.
Aquí tenemos otro ejemplo más fantástico si cabe con ese par de grandes armarios a los lados. Como vemos también aquí se han dejado los estantes abiertos para el textil. Desde luego que con un mueble como este todo debería estar bien guardado y en orden.
Los armarios de lavabo flotantes van asegurados a la pared o paredes y dejan libre toda la parte del suelo. En estos casos colocar iluminación en esa zona aumentará la luminosidad del cuarto de baño y crea un ambiente de limpieza y amplitud muy interesante.
En ocasiones podemos adaptar nuestros muebles favoritos para su uso como armario de lavabo. O podemos personalizar el que hayamos adquirido colocando un estante en la parte inferior como vemos aquí. Claro está que dependerá de la altura de las patas y el espacio libre que dejen pero tampoco necesitamos tanto para poner un par de toallas.
Como ves es muy fácil aprovechar estos armarios de lavabo, ya sean de tamaño grande como estos o los más pequeños. La clave está en saber qué debemos guardar en los departamentos cerrados y en los cajones y qué dejar a la vista en los estantes abiertos. Lo que más impacta visualmente cuando entramos en un cuarto de baño es el acúmulo de botellas, frascos y tarros que solemos tener en la encimera. Retirando estos de la vista tenemos mucho ganado. En cambio las toallas quedan muy bien y resultan muy agradables a la vista.