Cuanto más ordenada se encuentre una habitación más grande parecerá. Aprovecha mejor las paredes de tu habitación para que no quede ningún objeto tirado por ahí de cualquier manera. Es una idea que podemos llevar a cabo con gran facilidad pues en muchos casos no precisaremos obras ni grandes inversiones.
A veces sólo se tratará de comprar los muebles adecuados como esta cama con estantes laterales sobre las mesillas de noche.
O esta otra que sigue un diseño similar. En este al no contar con fondo se puede ver la pared a través de la estantería y da una sensación de mayor amplitud.
Incluso podemos encargar una estantería a medida para combinar con nuestra cama. Será un dinero muy bien invertido.
Caben perfectamente las dos opciones, que se vea la pared o no. También podemos forrar con papel pintado el fondo del mueble para crear un bonito contraste.
Si te vas a meter en obras de remodelación puedes aprovechar para crear estanterías empotradas. Son un gran ahorro de espacio y son realmente prácticas.
También se puede instalar una falsa pared de madera y crear unos huecos en ella para colocar libros u otros objetos.
Este nicho en la cabecera de la cama sirve como mesilla de noche con lo que ahorramos mucho espacio.
En el caso de que no podamos realizar obras ni queramos gastar mucho sólo hay que afilar un poco el ingenio. Estos estantes hechos con cajas de madera son perfectos y ni cuestan mucho ni nos darán mucho trabajo.
Los estantes largos, de pared a pared, resultan muy decorativos a la vez que tremendamente prácticos.
También se puede colocar un estante sobre el cabecero de la cama para colocar objetos decorativos, libros o lo que queramos.
Se pueden combinar también estanterías bajas y estantes altos como en esta imagen. Nos darán un montón de espacio de almacenamiento.
Con unos estantes sencillos de madera y un par de colgadores de ropa tenemos prácticamente un armario en la pared.
Las estanterías bajas son una gran opción pues como puedes ver aquí caben en cualquier lugar y su impacto visual es bajo.
Aprovechar los rincones con estanterías diseñadas especialmente para estas disposiciones tampoco es caro y quedan muy discretas.
Las mesitas de noche colgadas en la pared también son una buena opción cuando hay poco espacio en la habitación.
Esta ingeniosa estantería de diseño asimétrico aprovecha a la perfección el espacio situado tras la puerta.