Todos estamos felices con la llegada de la Navidad y sólo pensamos en el árbol de Navidad, los detalles que vamos a añadir a la decoración de lacas y los regalos. Pero hay muchos que también sufren en esta época ¿por qué? Porque tienen poco espacios en casa y pensar en tener un hermoso árbol navideño es imposible ¡no tienen dónde ponerlo! No hay que dejar que las limitaciones de espacio nos impidan disfrutar de la Navidad en casa y de los maravillosos detalles decorativos que podemos hacer para esta fechas. Aun cuando no tengamos espacio podemos tener un hermoso y orignal árbol en el que poder compartir en familia de todos los regalos. Incluso si hay peques en casa y ya ni tenemos espacio para sus propios juguetes. Estas 8 ideas creativas y DIY son la perfecta solución ¡Y pensadas para todos los presupuestos!
Aire rústico y de colores clásicos ¡esta idea es perfecta! Podemos crear un árbol de Navidad de aire rústico para nuestra pared con unas ramas y maderas recicladas. Con la madera haremos en tronco central y con las ramas naturales armaremos el resto de la estructura. Podemos fijarlas con clavos, alambre y hasta pegarlas. Luego ¡a decorar! Unas cintas y alguns bolas navideñas o cascabeles.
Simple y elegante con poquísimos materiales. Pega a la pared unos ganchos adhesivos removibles y con unas guirnaldas de hojas verdes y otras de colores podemos crear un original y muy simple árbol. Iremos girando la guirnalda por los ganchos que fijamos a la pared y hasta podemos añadir unas luces LED. Otro detalle adicional que pueden añadir es una falda para la base de árbol. Cuando termine la época navideña sólo tenemos que quitar todo y retirar los ganchos de nuestra pared. Sólo recuerden usar adhesivos removibles y que no dañen la pintura de la pared. 😉
Un árbol súper sencillo para decorar la entrada a casa o a nuestro apartamento ¿por qué? Porque usando papel para envolver regalos, unas cintas y lazos y podemos montar un precioso árbol como éste 🙂 Añadiremos un precioso y alegre árbol navideño en sólo mintutos. Y será perfecto para dejar todos nuestros regalos. Para ello pueden añadir un banco, una canasta o una pequeña alfombra.
Si no tenemos una pared disponible… ¡podemos aprovechar un mueble! Y reciclar materiales para hacer una idea hermosa y original. Busca maderas recicladas en tu tienda mñas cercana y crea un precioso árbol de mesa. Combinar distintos colores de madera es una muy buena idea y podemos decorarlo sólo con unas bolas de colores (que podemos pegar a la madera). Lo colocamos sobre una mesa o escritorio, y apoyado contra la pared y ¡listo!
Una propuesta que combina un árbol sencillo de pared y todas esas tarjetas navideñas que recibimos todos los años ¿dónde lucirlas? En tu nuevo árbol de navidad de pared. Cortamos una silueta en madera o contrachapado, añadimos unos ganchos y pasamos hilo o lana de un lado a otro del árbol. Así tendremos en espacio y soporte perfecto para decorar nuestro árbol con todas las tarjetas navideñas que vayamos recibiendo de nuestros amigos y familiares.
Fácil y bonito ¡ideal para hacerlo con los peques de la casa! Unas washi tapes verdes y unos pompones de fieltro o lana es todo lo que necesitas. Armamos la silueta del árbol sobre la pared con las washi tapes y ¡a decorar con pompones! Será una actividad que los niños van a adorar y disfrutar a pleno. Y tendremos un bonito árbol de Navidad.
¡Una idea especial para los crafter de corazón! Cortando una colección de círculos de papel de unas 3 a 5 pulgadas, podemos dejar que los niños monten este divertido árbol de Navidad. Unos trozos de cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de las piezas es todo lo que necesitas. Y no olvides preparar una divertida estrella 🙂
Integrando la Navidad y las cosas de los peques de la casa. Aprovecha las placas perforadas para cortar una silueta de árbol. La pintamos de verde con pintura en aerosol o pintura acrílica y fijamos a la pared el tablero. Recuerda generar espacio entre el tablero y la pared (puedes hacerlo con unas arandelas o tornillos) al fijarlo a la pared. Y decorar con algunos adornos navideños e incluso algunos juguetes navideños de los peques. Van a adorar jugar y disfrutar de este rincón tan navideño en casa.