Los áticos abuhardillados, con sus techos inclinados, nos ofrecen un espacio con encanto y un carácter muy especial. Resultan muy acogedores, con ese techo a dos aguas que parece querer abrazarnos, pero también plantean ciertos retos como el espacio y cómo aprovecharlo así como una iluminación natural más complicada. A pesar de todo son espacios para vivir y disfrutar, cosa que vamos a ver con estas salas de estar en áticos abuhardillados.
Dependiendo de la arquitectura y el espacio disponible podremos crear un living más o menos amplio. El estilo como veremos puede ser el que prefiramos como este estupendo ejemplo de estilo nórdico que aprovecha la construcción en madera.
En estos dos livings vemos la tendencia a recrear esa intimidad que ofrece este tipo de construcción y el aprovechamiento de la luz, que como vemos puede ser bastante complejo.
Cuando contamos con una base arquitectónica decorar en estilo rústico es mucho más fácil.
En una buhardilla cabe de todo, desde un rincón para chicos hasta una sala de estar con todos sus ingredientes.
Los áticos suelen ser calurosos en verano y fríos en invierno, por tanto es imprescindible tener el nuestro bien climatizado para que nuestra sala de estar resulte cómoda.
Desde un moderno minimalismo a un estilo clásico, como veis cualquier estilo queda bien en uno de estos agradables espacios.
En estos dos livings cabe resaltar la peculiaridad de su arquitectura que guía en gran parte la decoración. Los áticos abuhardillados, por su especial volumetría, ofrecen enormes posibilidades.
Como decíamos anteriormente la iluminación natural de un ático abuhardillado puede ser difícil en ocasiones. Aunque podemos encontrar un gran número de soluciones especiales para contar con un buen número de ventanas que eviten dicho problema.
Con las ventanas adecuadas un ático abuhardillado puede ser tan luminoso, o más, que cualquier otro espacio de la casa.
Y muchas veces es la propia construcción la que juega a nuestro favor como vemos en este living que disfruta de un armazón de vigas de madera que desde luego son para lucir.
Una sala de estar es tanto un espacio de relación como de descanso y recogimiento, ambas finalidades se pueden conseguir mucho mejor en un lugar con encanto como los que hemos visto.