El empapelado es un revestimiento práctico y duradero. Sin embargo, necesita de ciertos cuidados y arreglos parciales que ustedes mismos pueden realizar.
- Arrugas: se producen cuando la pared no está perfectamente lisa o cuando al colocarlo no se lo ajustado bien. Para repararlo debes cortar a lo largo la arruga, luego debes levantar con cuidado los bordes del papel y aplicarle adhesivo con pincel.
- Si las puntas se levantan: esto ocurre cuando el cemento no está bien colocado. Debes levantar los bordes del papel con un cuchillo de punta redonda y con un pincel finito debes aplicar cola, luego oprimes bien contra la pared y dejas secar.
- Cuando se forman burbujas: este problema es común cuando las paredes estpan algo húmedas; la solución es hacer un corte en forma de cruz sobre el globo, luego debes levantar las puntas del papel y untarlas con cemento.
- Limpieza: si el papel es vinílico le puedes pasar un paño apenas mojado en agua jabonosa y luego otro seco. Si tiene manchas bastará con una goma de borrar blanca y blanda.
Ver comentarios
Muy buenos consejos, con burbujas yo siempre pinchaba con un punzón cuidadosamente y cortaba un pequeño cachito para poder aplastar el resto del papel contra la pared.