Si estás pensando en decorar el comedor o la sala de estar, hay muchos detalles que debes tener en cuenta. Aparte de las tendencias en colores, texturas y mobiliario, también están los pequeños detalles artísticos, la elección del arte de pared.
Quizás también te pueda interesar: ¿Cuáles son las tendencias en decoración de paredes?
A la mayoría de las personas les encanta decorar sus espacios de trabajo con fotos o recuerdos importantes, pero, últimamente, hemos estado viendo marcos de distintos tamaños con gráficos, arte callejero, ilustraciones de libros, frases, etcétera, que llenan toda una pared o al menos gran parte de ella. A esto se lo conoce como galería de arte y, generalmente, los marcos contrastan con la pintura de base, es decir, la de la pared. Los marcos plateados, negros y dorados están a la moda.
Los coleccionistas de arte disfrutan mostrando sus colecciones en sus habitaciones y el comedor no está exento. Escoge una pintura u obra de arte para la pared del comedor que tenga un gran impacto emocional positivo en ti.
Los revestimientos de madera vuelven a estar de moda. Los boiseries son adecuados tanto para casas modernas como para casas rústicas. La madera tiene muchas características positivas, dado que es un gran aislamiento térmico, mejora la calidad del aire, envejece con gracia y es sostenible.
Los separadores de ambientes y las mamparas juegan un papel doble: definen espacios y son decorativos. Crean privacidad, organizan los espacios abiertos, ocultan el desorden, crean un rincón acogedor en un ambiente amplio y amueblan.
Los paneles de pared 3D están a la moda en el diseño de interiores, aunque aun no se ha extendido. Esta decoración aporta volumen adicional, crea efectos visuales interesantes y se convierte en un objeto central.
Cuando se trata de materiales naturales y lujosos, el mármol es un favorito indiscutible. Este material introduce clase en cualquier habitación. Su hermosa textura aporta glamour y suavidad y, lo mejor de todo, es que puedes encontrarlo en una gran variedad de colores que van desde el blanco al negro en matices.