El estilo bohemio y el boho chic en particular son estilos decorativos divertidos y vitales. Una elección muy adecuada para decorar balcones de estilo bohemio y boho chic súeper acogedores. No te sentirás indiferente, el estilo boho chic te arrastrará con su colorido y cantidad de complementos a un estado de mayor optimismo.
Veamos pues unos buenos ejemplos de balcones decorados en estos irresistibles estilos.
Juveniles y vitales, los estilos bohemio y boho chic son aptos para todas las edades. Pero lo que no puede faltar en él es la libertad y la personalidad. Plasmar la personalidad propia es algo fundamental en estos estilos y vuestro balcón debe quedar como un espacio cómodo, alegre y sobre todo muy personal.
Ya os habréis hecho una idea de los fundamentos básicos de los estilos en cuestión. Desenfado, textiles, luces y colgantes. En realidad son estilos muy eclécticos en los que cabe casi de todo pero siempre combinado con estilo y clase.
Los textiles tienen una gran importancia en el estilo bohemio y también en el boho chic, alfombras, cortinas, plaids y cualquier otro que se nos pueda ocurrir. En cuanto a los colores hay dos tendencias, decantarse por usar colores suaves de fondo y añadir toques de mayor intensidad o optar directamente por los colores saturados y vivos. Violetas, azules, turquesas, fucsias y naranjas son colores básicos en una decoración de estilo bohemio.
Si tenemos espacio suficiente no puede faltar una hamaca o un sillón colgante, son complementos típicamente bohemios. Finalmente lo que buscaremos al decorar un balcón en estilo bohemio o boho chic será sencillamente la comodidad, pero una comodidad con estilo y glamour.
Otro elemento que estaréis observando en todos los ejemplos, o en su gran mayoría, es el uso de plantas para complementar la decoración. En los distintos estilos bohemios es muy habitual recurrir al uso de plantas para acabar de redondear una decoración y con mayor razón cuando estamos decorando un espacio exterior.
Los muebles pueden ser muy sencillos como estamos viendo pero procurando siempre usar muebles elaborados con materias primas naturales, madera y demás fibras vegetales. Aunque también pueden tener cabida muebles vintage en hierro fundido. En el boho chic hemos de incluir algún elemento de contraste, un mueble interesante que destaque por cualquier motivo, calidad, edad, diseño o algunos complementos elegantes y glamurosos.
Un balcón decorado en estilo bohemio o boho chic debe ser un lugar atractivo y relajante, un espacio chill out que logre algo tan difícil hoy día como és dedicar un poco de tiempo a nosotros mismos, a descansar y desconectar de ese mundo perturbador que nos rodea.