Un banco en el jardín es un complemento indispensable para poder disfrutar del espacio exterior en nuestra casa. Sentarte y leer o escuchar música o descansar tras un duro trabajo son algunas de las ventajas que te ofrece tener un banco en el jardín. Además lo puedes hacer fácilmente con tus propias manos. Te presentamos unos cuantos proyectos DIY para crear un banco que decore tu jardín al tiempo que te permite descansar un rato.

Por supuesto que hay otros tipos de mobiliario para el jardín mucho más cómodos y elegantes pero siempre tienes que preocuparte más por ellos y requieren una inversión bastante elevada. En cambio un banco puede crearse con materiales muy primarios que apenas requerirán mantenimiento y no tendrás que preocuparte por si llueve o les da demasiado el sol. De todas formas es un elemento complementario a otros muebles. El banco tiene un encanto particular y resulta muy práctico.

Pero no tiene que dejar de ser elegante, este banco está hecho con bloques de hormigón y almohadones. Es un diseño actual y cómodo que te permite hasta echarte una siestecita.

Este proyecto de banco lo puedes hacer en un momento y resulta perfecto para cuando necesitas un plus de espacio para que se sienten tus invitados. Lo puedes montar y desmontar en un instante.

Este banco tan colorido resulta encantador y su elaboración está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje. Un banco también puede ser un gran elemento decorativo.

Aunque hablando de elegancia este banco elaborado en madera de cedro resulta perfecto para cualquier espacio exterior. No resultará barato ya que la madera de cedro no lo es pero tendremos banco para muchos, muchos años.

La sencillez de este banco negro salta a la vista. Perfecto para una pared decorada en piedra. Creo que los bancos pueden ser elementos decorativos de gran nivel como demuestra un diseño tan elegante como éste.

También pueden resolver un problema de almacenamiento si nos decantamos por un diseño como el de la imagen superior.

Y para no perder comba con las tendencias más actuales aquí tenéis un banco elaborado con madera de palet. Todo un clásico actual.

Aunque también podemos decantarnos por usar maderas recuperadas con más enjundia y crear un banco vintage y duradero como el de la imagen superior.

Hay múltiples formas de hacer un banco y sólo tenéis que escoger la que más os convenga tanto desde el aspecto funcional como puramente decorativo.

Usando viejos materiales podemos crear verdaderas obras de arte del reciclado. Bancos con historia como éste que ha recuperado el portón trasero de una camioneta Chevrolet.

Un diseño tan simple como el de la imagen de arriba es fácil de elaborar y cumple su función a la perfección. Sólo hay que encontrar el lugar más adecuado para su instalación.

Estos bancos creados a partir de la fusión de viejas sillas son un toque vintage que decorará tu jardín. Las opciones son variadas y numerosas. No te lo pienses más e instala un banco en tu jardín, no te arrepentirás.

Fotos: thegardenglove.com

Te puede interesar: