Actualmente el mercado ofrece diversos modelos de banquetas para la cocina, desde los más rústicos hasta los más modernos y minimalistas, lo que hace que su elección sea una tarea difícil. Por eso, en Guía para decorar vamos a hablar un poco sobre los taburetes para la cocina que además de proporcionar comodidad, también hacen que la decoración sea mucho más bonita y agradable.
Si estás en duda de qué modelo escoger, en este post te dejamos algunos consejos para que la elección sea la adecuada, sin importar si se trata de una cocina simple o una moderna y sofisticada.
Uno de los detalles que hay que observar a la hora de escoger banquetas para la cocina, es su modelo, pues seguramente querrás que todos los muebles y objetos que haya en el ambiente garanticen un aspecto visual agradable.
Para una decoración contemporánea y minimalista, los banquetes para la cocina pueden elegirse en colores más sobrios como el blanco, el gris y el negro, y con un diseño más limpio, es decir, con líneas rectas y simples.
Ahora bien, si tu objetivo es que la cocina se vea mucho más rústica, añade detalles de madera como estas banquetas que verás a continuación.
Las banquetas suelen medir unos 60 cm de alto, pero para que tu cocina sea más cómoda, es preciso medir la altura exacta de la isla o de la barra en donde las colocarás. En el mercado es posible encontrar modelos de una medida inferior o superior a 60 cm.
No obstante, los taburetes altos son los más comunes, con diseños y colores distintos ellos podrán garantizar la elegancia en la decoración de tu cocina. Abajo podrás echarles un vistazo a los modelos de banquetas altas para la cocina:
Por otra parte, las banquetas bajas son apropiadas para cuando la isla o la barra es más alta. Aquí te dejo algunos modelos:
El mercado también brinda opciones de taburetes para la cocina regulables, así podrás ajustarlos de la forma que mejor te agrade.
Los taburetes para la cocina con respaldo son los más elegidos, porque les garantizan comodidad a quienes los están utilizando, principalmente durante las comidas. Los que no poseen respaldo pueden no ser tan confortables, pero dejan el ambiente más libre.
Así como el respaldo de los taburetes para la cocina pueden traer más comodidad, el apoyo para los pies genera la misma sensación. Aunque la mayoría de las banquetas ya vienen con apoyo para los pies, en el mercado es posible encontrar algunos modelos de bancos que no lo tienen.