Bellas habitaciones infantiles en estilo shabby chic

El estilo shabby chic es uno de los que has de tener en cuenta cuando vayas a montar la habitación de tu futuro bebé o renovar la de tu hijita/o. Es un estilo de aire romántico y clásico, desenvuelto y con un cierto desenfado que queda genial en los dormitorios para los más pequeños de la casa. Si tienes una niña con mayor razón pues el shabby chic es un estilo muy femenino y aunque puede ser tan sencillo o complejo como quieras en él los blancos y los colores claros quedan perfectos. Sin más dilaciones vayamos a echar un vistazo a estas bellas habitaciones infantiles en estilo shabby chic que hemos recogido para vosotras.

La madera tanto en los muebles como en el suelo o las paredes es uno de los materiales más usados en el estilo decorativo que nos ocupa. Siempre debe estar presente al menos en alguno de los elementos que componen la decoración.

En cuanto a los colores seguiremos las pautas del estilo, los blancos, rosas, azules y cualquier otro color similar en tonos de baja intensidad son los más usados. Colores que por cierto son ideales para crear un ambiente relajado en la habitación de nuestros pequeños.


El shabby chic nos sirve para decorar tanto la habitación de nuestras ‘mujercitas’ como la de nuestro chiquitín recién llegado a la familia. Aunque el aire femenino del estilo es ciertamente innegable.


Como todos los estilos decorativos, y como casi todo en esta vida, el shabby chic tiene muchas miradas diferentes e igual puede tener una cara minimalista como otra llena de complementos y detalles. Es un estilo rico que nos permite un gran juego a la hora de usarlo en la decoración de cualquier habitación infantil.


Otro elemento a cuidar especialmente en este estilo decorativo son los textiles. Textiles ricos en estampados florales, volantes y complementos.



Ya vayas a montar una ‘nursery’ o la habitación de tus pequeños, el shabby chic es suficientemente amplio y cuenta con suficientes versiones para cubrir todas tus necesidades. Aunque el shabby chic es un estilo que se suele etiquetar como femenino ello no impide que podamos decorar la habitación de los chicos en este estilo. Sólo es cuestión de elegir los complementos adecuados y la versión adecuada de muebles y colores.



En el shabby chic quedan perfectos los complementos de aire vintage con lo que podemos conseguir una decoración muy actual. También es un estilo práctico que nos ofrece mucho márgen a la hora de elegir muebles de almacenaje y organización.


El shabby chic es mucho más que el rosa y los estampados florales. Nos permite construir creaciones muy interesantes para crear un ambiente tranquilo y plácido donde nuestros pequeños y pequeñas puedan sentirse a gusto.

Fotos: pinterest.com

Te puede interesar: