Beneficios del precinto para embalar Artículo Publicado el 20.04.2022 por Libelula
La mudanza es uno de los momentos más temidos por cualquier familia. Cualquier cambio de hogar conlleva un adiós, pero también abre la puerta a nuevas experiencias, ciudades y amistades. Ahora bien, de lo que no nos libramos en cualquier cambio de domicilio es de la pesada y difícil tarea de empaquetar toda nuestra vida para trasladarla a otro lugar. De un día para otro, las cajas se convierten en un objeto imprescindible y los precintos para embalar, en la garantía de que todo transcurra con normalidad y sin sobresaltos. Es decir, que no se rompa la caja en el momento más inoportuno, dejando por el suelo nuestros objetos personales.
Por eso, los precintos y la cinta adhesiva son dos de las cosas más preciadas en cualquier mudanza que se precie. La mayor parte de las cajas de cartón son de las denominadas B1 o americanas, que incorporan solapas que requieren de cierre y montaje con precinto. Por eso, las mejores tiendas de embalajes ponen a disposición de sus clientes una gran variedad de precintos de varios tipos para elegir el más adecuado. Por ejemplo:
- Existe una amplia gama de precintos de distintos colores, desde el clásico de marrón al precinto color blanco, pasando incluso por el precinto transparente.
- Otra opción, muy utilizada entre las empresas exportadoras, son los precintos made in Spain, que resaltan el origen de sus productos en el embalaje.
- Además, existe la cinta adhesiva de doble cara que puedes usar para cerrar las cajas de forma más limpia.
- Otra opción es el papel engomado 100% ecológico, muy demandado por aquellas empresas con filosofía sostenible o que quieran ser respetuosas con el medio ambiente. Este modelo es altamente resistente y ofrece una capacidad adhesiva excepcional, con la posibilidad de optar por uno reforzado, para una seguridad extra.
En realidad, los distintos rollos de precinto se diferencian principalmente en dos factores: el color y la anchura. El color, en realidad, sirve para dar un toque de alegría a los paquetes e, incluso, para ayudar a distinguirlos más fácilmente en caso de confusión o pérdida.
Respecto a la anchura, existen precintos más estrechos, que rondan los 48 o 50 milímetros de ancho, ideales para máquinas de precintar estrechas, y otros más anchos que ayudan a aumentar la resistencia del embalaje, que alcanzan los 75 milímetros de anchura. Un precinto más ancho te permitirá aumentar el peso de las cajas sin temor a que se abran.
Accesorios a medida para embalar
Si te dedicas profesionalmente a la mudanza o la preparación de pedidos, o vas a acometer varias en poco tiempo, es muy habitual optar por algún complemento que haga la tarea más fácil. Y es que tener las herramientas adecuadas es imprescindible para ser ágiles. Por eso, muchos clientes que solicitan precintos y cinta adhesiva optan, por ejemplo, por:
- Una precintadora: es la herramienta ideal para ser rápidos en una tarea que implique mucho embalaje. Es fundamental fijarse en la anchura del precinto con el que trabajamos y pedir una que tenga un tope de seguridad.
- Un cutter: esta herramienta clásica nos permite cortar fácilmente la cinta adhesiva, sin necesitar de introducirla en una precintadora.