El blanco y el azul son dos colores elegantes, que conquistan y que tienen protagonismo propio en la
decoración.
Elegirlos para decorar la sala o living de nuestro piso o nuestra casa siempre será una opción acertada. Veamos por qué lo es con estos ejemplos maravillosos:
Estas dos primeras propuestas son llamativas, y plenamente opuestas. Mientras en una de ellas pone como plano principal el color blanco en los muebles y en el techo, dejando a las paredes una azul claro y azules de diferentes en tonos en el resto de los accesorios; la segunda tiene por azul furioso en las paredes y muebles más clásicos en madera y telas color beige su toque característico. Son salas totalmente diferentes pero cada una con su encanto y diseño.
En estas dos nuevas propuestas, la luminosidad es emocionante y digna de imitar en casa. El color blanco toma las paredes, cortinas y deja al azul oscuro el protagonismo en los muebles. Un contraste interesante y sensual. Ambos estilos son diferentes, una más moderna otra más conservadora.
Esta sala es un diseño fuera del patrón que venimos observando. Está ubicado en un espacio de la casa que está integrado a la cocina y el comedor de diario, pero sus dimensiones son importantes. En este espacio se le ha dado protagonismo absoluto a la sala y se han combinado juegos de sofás de diversos modelos, telas, texturas y tonos de azul con blanco. El color celeste de las paredes es impactante.
Las tres últimas propuestas de hoy, todas ellas en pequeños departamentos, donde el espacio para plantear la sala no es muy genereso, pero no obstante ello, se pueden obtener resultados increíbles. Las tres tienen por denominador común, la selección de un tono especial de azul para las paredes, dejando a los muebles y accesorios de la decoración la posibilidad de jugar con el color blanco como base, con diseños, dibujos, tonos y combinaciones. Añadir diversas texturas, y tramas en las telas a utilizar en muebles, cortinas y cojines siempre nos brinda innumerables opciones de combinación.
Ver comentarios
hola me acabo de mudar a un piso de alquiler. El cual tiene el salon pintado de azul celeste (como simulacion de cielo) y los muebles y el sofa son blancos, y la mesa del centro es de cristal y el parque es de color marron oscuro. No puedo cambiar el color y los muebles ya que el dueño de la casa no me deja; a mi me gustaria darle un poco de vida y que se vea mejor pero no sé con que colores prodria combinarlo. ayuda por favor.
Karen, sin duda debes utilizar cojines que pueden ser en colores arena, marrones, azules, blancos, turquesa y hasta madreselva. Además los mismos pueden ser en diversas telas de texturasa y diseños diferentes. Pueden completar con accesorios en la mesa de centro en la misma gama de colores, como ser floreros, adornos de época, de otras culturas. Esperamos te sea útil la idea. Saludos!
Hola mi consulta es con respecto a la eleccion del color de las cortinas para mi un living comedor, los muebles son marrones oscuros, sillas de color crudo y los sillones azules, claro esta que no quisiera recaer en cortinas azules. Muchas gracias por su ayuda
Alejandra, si quieres cuidar la luz natural que tienes en ese espacio, lo mejor es que coloques unas cortinas de color beige, blanco o combinación de ambos en una tela suave, delicada y liviana. Saludos!
Hola necesito que me ayuden a elegir el color de la cortina de la sala ya que ella una pared esta pintada en un azul suave y la otra en turques, los muebles son azul oscuro con detalles marron y ocre
Adriana, blanca o beige sería ideal para permitir el paso de luz. Saludos!
quieroponer un salon y mi decoracion seria azul con rojo. estaria bien ?
Migue, claro que sí, todo en su justo equilibrio y con algún color neutro ayude. Saludos!
MI SALA ES AZUL EN 2 TONOS Y LOS MUEBLES BEIGE CLARO, DE QUE COLOR LE QUEDARIA PARA LOS COJINES DEL SOFA