La madera recuperada se ha convertido en la materia prima estrella de la decoración en estos últimos años. Las razones son claras y evidentes, lo rústico es una tendencia actual y la preocupación por el medio ambiente y la conservación de la Naturaleza está calando en la mente de todo el mundo. La gente está volviendo la vista atrás a anteriores modos de vida más razonables en este aspecto. Otro factor muy importante para el éxito de la madera reciclada o recuperada es puramente estético, la madera vieja tiene un color especial que le aporta una gran personalidad.

Con maderas recuperadas se pueden hacer decoraciones y muebles de mil y una maneras diferentes. En cualquier estancia pueden servirnos pero en esta ocasión vamos a centrarnos en una forma muy fácil de usar madera recuperada en la decoración de nuestro dormitorio.


En las imágenes que acompañamos podréis ver unas cuantas ideas para hacer cabeceros con este tipo de madera. Es una muy buena idea ya que nos permite introducir este material de una forma fácil y sencilla. Como podréis apreciar no hay que medir demasiado ni ser muy fino con la sierra, la gracia precisamente es que la madera mantenga su aspecto anterior y el cabecero tenga ese sabor rústico e inacabado.


También podéis complementar el cabecero con algún otro mueble auxiliar que nos ayude a crear un espacio más coordinado. Si os limitáis al cabecero es un proyecto muy sencillo que cualquiera puede asumir.



Cuando trabajéis con maderas recuperadas tened cuidado con los clavos o grapas que hayan podido quedar en ellas. Así como con las astillas que puedan presentar las tablas que vayáis a utilizar. Y usad guantes de trabajo, para evitar accidentes, cuando las manipuléis.

Te puede interesar: