La Casa Meera, diseñada por Guz Architects, es una vivienda ecológica en la que la naturaleza se abre paso de un modo increíble. Se encuentra ubicada en la isla de Sentosa, en Singapur, y destaca por una impresionante terraza verde formada por distintos niveles. Un jardín natural de belleza exuberante del que se beneficia el resto de la vivienda, pues gracias a este techo verde se favorece el aislamiento térmico.

La casa, cuya personal silueta se aprecia desde varios kilómetros a la redonda, está construida en una urbanización de lujo y acoge unas vistas espectaculares hacia el mar. Su tejado verde, donde crecen las palmeras y otro tipo de vegetación, potencia el efecto invernadero, al absorber la luz y transformarla después en energía, que se distribuye al resto de la vivienda, regulando y manteniendo de este modo la temperatura interna.

En el interior predomina la madera. Espacios luminosos y claros, y una larga escalinata con acabado modernista que conecta entre sí las distintas alturas.

Contiene una piscina interior, cuyo vidrio externo permite ver la casa por dentro. Una maravilla arquitectónica donde el lujo y el confort alcanzan un nuevo concepto.

Una apertura en el techo permite que la luz entre e incida sobre la frondosa vegetación de su patio. Ésta se eleva sobre un precioso estanque. Más que una casa, estamos ante una obra de arte que toma a la naturaleza como su principal fuente de inspiración.

Fotos: trendhunter.com; contemporist.com.

Te puede interesar: