Celebraciones: 10 ideas para preparar la mesa en el jardín Artículo Publicado el 02.06.2016 por Javi
El buen tiempo ya llegó, el calor comienza a apretar y seguro que tienes alguna celbración a la vista, boda, bautizo, cumpleaños o simplemente una buena fiesta para celebrar la llegada del verano. Aquí puedes ver estas 10 mesas de exterior para celebraciones e ir tomando idea de lo que puedes preparar.
Antes que nada elige la mejor ubicación en tu jardín, patio, terraza o allá donde hayas decidido instalar tu mesa. En el caso del jardín puede que tengas césped y es conveniente que te asegures que se encuentra en buen estado tras el invierno. Unas buenas vistas o una perfecta ubicación son muy importantes para tener éxito con tu mesa.
Vamos a ocuparnos ahora del aspecto material, la mesa, las sillas y demás material no siempre lo tenemos a mano. Esta fantástica mesa de boda se ha montado sobre tablas de madera y bancos hechos con tablones y decorados con almohadones. Con ingenio se pueden conseguir verdaderas maravillas y también te puedes plantear alquilar material a empresas especializadas, es más económico de lo que esperas y quedará perfectamente.
Montar una mesa tan grande como ésta no es tarea fácil y menos decorarla pero se puede solventar con ingenio, se ha creado un auténtico camino de mesa con hojas y ramas de conífetas.
No debemos olvidarnos de la mantelería, que la celebración sea al aire libre no impide que la mesa se encuentre perfectamente vestida.
Las velas tampoco deben faltar pues su iluminación cálida creará un ambiente muy acogedor. Si hay viento o suele darse con facilidad donde vivimos podemos usar linternas o algún tipo de candelabro que proteja la llama.
Si hay espacio suficiente en nuestra mesa lo más práctico y lo más cómodo para nuestros invitados es repartir a todo lo largo de la misma el pan, las verduras y demás alimentos accesorios que suelen acompañar a los platos principales.
Usar flores de tu propio jardín es una buena manera de hacer que tu celebración resulte más económica pero también más natural e integrada con el entorno.
Crear e imprimir el menú, colocar marcadores con los nombres de los invitados en cada plato son detalles que ayudan a decorar al tiempo que ofrecen información y facilitan la distribución del personal.
Si tu celebración va a ser muy compleja o prefieres realizarla en el interior siempre puedes reservar la mesa del exterior para el postre, el café, las copas y la sobremesa.
Y si le coges gusto a las celebraciones al aire libre tal vez puedas estirar la temporada echando mano de algunos pequeños trucos que ayuden a tus invitados a combatir el frío el próximo invierno.