Cada vez son más los amantes del feng shui, la filosofía oriental aplicada con gran éxito al estilo de vida y a la decoración. En esta ocasión os traemos ideas para decorar centros de mesa con inspiración oriental, llenos de simbolismo y equilibrio.
En esta primera propuesta la mayor parte de los elementos de la naturaleza están presentes: el agua, el fuego (representado por la vela) y la tierra (representada por la hoja y las piedras). Todo ello hay que disponerlo en una bandeja, la cual, si queremos seguir al pie de la letra las indicaciones del feng shui, deberá ser de plata o de madera.
En este otro modelo encontramos un plato negro, en cuyo interior se han colocado flores de cerezo y velas, rodeando un pequeño lamparín chino. Da como resultado un centro de mesa de una gran belleza.
Aquí se han empleado de nuevo flores, esta vez sobre gemas transparentes, y velas en la superficie. El resultado es excelente.
Además podemos organizar centros de mesa con piedrecillas, troncos de bambú y una vela redonda, blanca, al modo en que también se disponen los mini-jardines de estilo zen.
Con muy pocos elementos, se pueden fabricar geniales centros, como este otro que simula ser un mini-estanque: en primer lugar, ponemos un lecho de piedras blancas y pequeñas flores en el interior de un recipiente de cristal. Lo llenamos de agua y dejamos que floten en ella unas cuantas velas. Queda realmente bonito.
Flores, tierra, agua, velas y piedras son los elementos más comunes de estos centros, a los que puedes añadir detalles más personalizados, para darles una apariencia mucho más original, con tu propio sello. Por ejemplo, puedes añadir pétalos de rosas rojas, emplear velas con formas distintas (de animales o flores), piedrecitas de colores, piedras lisas de color negro, farolillos chinos, hojas de nenúfar… todo lo que te sugiera tu imaginación. Tus comidas, cenas y reuniones ganarán puntos y estarán llenas de armonía y belleza.
Fotos: muyameno.com; decoracionfengshui.es; decoracion2.com; utilisima.com; bodaguia.com.
Ver comentarios
Me encantan los articulos sobre decoracion me gustaria sobre espacio muy pequeños gracias