Las vallas de jardín blancas y con sus listones verticales son cosa del pasado o están reservadas en todo caso para casas de estilo vintage. En las casas modernas se han impuesto otro tipo de cercas, las de lamas horizontales y acabados de madera barnizada en tonos naturales. Vamos a ver a continuación algunas de estas cercas de jardín de estilo moderno.
Las líneas horizontales tienen la virtud de crear sensación de amplitud y es lo que se suele buscar con este tipo de vallas modernas pues la mayoría de veces los jardínes actuales no suelen ser muy grandes.
Otra de sus cualidades es que este tipo de cercados aumentan en gran manera la privacidad del jardín pues suelen ser más altos y los listones se colocan más juntos.
Estéticamente además hacen que el jardín tenga automáticamente un look más moderno y actual que con las vallas clásicas.
Las vallas de jardín modernas permiten una gran variedad de usos. Aquí vemos que se ha combinado la valla de madera con un tramo de muro de piedra. Es una combinación que siempre funciona.
El uso combinado de madera y piedra u hormigón está muy extendido y permite conectar la estética del cercado con la de la casa.
En este caso particular la cerca de madera crea un bonito contraste con las rocas de debajo. La calidez de la madera y la dureza de la piedra son una gran combinación a la hora de crear contraste.
En ocasiones es interesante coordinar las líneas horizontales de la cerca con detalles del mismo tipo de la fachada de la casa.
La sencillez y la linealidad son aspectos muy importantes para valorar el éxito que han tenido este tipo de vallas en los últimos años.
En las parcelas en pendiente son un gran aliado a la hora de marcar el perfil. Ese aspecto escalonado le confiere carácter al vallado.
En esta ocasión vemos un magnífico ejemplo de salvaguarda de la privacidad. La unión de los listones sin huecos permite convertir nuestro jardín en un lugar privado y sin el impacto visual y psicológico de un muro de mampostería.
Este tipo de vallas como vemos aquí tienen interés tanto para aumentar la privacidad del hogar como para disimular algún defecto u ocultar partes que no queremos que se vean desde el exterior.
Estos cercados de madera se pueden complementar con el cultivo de plantas para darles un aire más natural y menos duro.