Lujo, comodidad y pragmatismo son las premisas básicas que caracterizan a las chimeneas al aire libre. Es el intento por trasladar al exterior la comodidad de un salón con chimenea. Pudiendo así disfrutar del calor de un tradicional fuego de leña sin que la casa se llene de malos olores y humos desagradables. El único problema, que necesitamos una casa con jardín o patio para poder instalar una de estas originales chimeneas de exterior.
También es una manera, cuando tenemos una terraza o patio, de estirar su uso anual. Ya no estará exclusivamente reservado a las estaciones de temperaturas templadas o cálidas, también en otoño e incluso en invierno podremos estar en nuestra terraza acompañados por el calor de la chimenea. Hay como podréis ver en este artículo opciones para todos los gustos y estilos.
Podemos aprovechar un pequeño rincón en nuestro patio para instalar allí la chimenea y los imprescindibles muebles para sentarnos junto a ella y disfrutar de su cálida compañía. O también podemos construir un espacio exclusivo para ella.
Las soluciones y estilos no faltan, sencillas, rústicas, modernas y dobles, como esta preciosa chimenea doble para que se pueda disfrutar desde ambos lados. Una solución perfecta por ejemplo para una cafetería, hotel o cualquier otro establecimiento público dedicado a la hostelería.
Las chimeneas de exterior pueden quedar casi disimuladas en el entorno de la casa si la construimos con los mismos materiales y tonalidades o decantarnos por crear un punto de contraste. El estilo debe ser el mismo que el de la casa y el resto del jardín. Aunque también podemos usarlas para resaltar y contrastar el ambiente pero siempre dentro de unos límites y siguiendo una cierta coherencia.
Esta encantadora chimenea rústica de piedra queda perfecta en esta terraza con suelo de losas y bajo una pérgola de madera y todo ello adosado a una vivienda de aspecto rústico y campestre.
Esta señorial chimenea de piedra podría instalarse en cualquier lugar pero bajo este lujoso porche con columnas clásicas pues queda mucho mejor y es un complemento perfecto para esas maravillosas vistas que se vislumbran tras ella.
Fotos: bhg.com
Ver comentarios
Me parece una muy buena idea calefaccionar las terrazas, a una temperatura moderada.