Esta año se cumple el décimo aniversario de unas de las sillas más emblemáticas, la silla Victoria y la butaca Louis Ghost, diseñadas por Philippe Stark. Las sillas Ghost son la reinvención del clásico sillón Luis XV en policarbonato. Philippe Stark es un maestro en tomar una forma clásica y reinventarla como un icono moderno. Usando una sola pieza de policarbonato translúcido moldeado por inyección, Stark ha creado la silla más reconocible del siglo XXI. La silla Ghost aporta una sutil elegancia a cualquier espacio y es lo suficientemente versátil para cualquier habitación de su casa u oficina. Se está convirtiendo rápidamente en una silla popular ofrecida por las empresas de alquiler para grandes eventos, por su comodidad y durabilidad.
Como se puede ver en esta imagen la sala de estar es bastante tradicional, maravillosos suelos de madera y piezas vintage están al lado de la chimenea tradicional que establece el tono principal en este diseño. Junto a las piezas tradicionales se encuentra la silla Ghost que trae un aire fresco y moderno a la decoración.
Esta configuración maravillosa de comedor se centra en la calidad y la sencillez, un entorno donde las sillas Ghost de Philippe Stark son perfectas. La mesa Tulip de Saarinen se ve maravillosa al lado de las sillas Ghost transparentes. El ambiente se complementa con las paredes oscuras y con la luz que rebota en los espejos.
El tono suave de color beige invade toda la estancia, desde la alfombra hasta las cortinas. Incluso la silla Ghost tiene un pequeño detalle de color beige, una almohada pequeña. Para romper esta linealidad el detalle de la silla Ghost es imprescindible en esta habitación.
En una oficina pequeña las sillas Ghost, con su transparencia, literalmente no ocupan espacio. Dan la sensación de no estar, de no existir, exactamente el significado de su nombre, fantasma.
Incluso en un ambiente clásico o rústico la silla Ghost aporta frescura y aligera el ambiente que de otro modo podría resultar pesado y agobiante.