Cocinas a todo color: elige tu estilo Artículo Publicado el 09.04.2015 por Javi
¿Hartas de la dictadura del blanco en las cocinas? Pues aquí os recogemos propuestas de color para que le des a tu cocina ese aire nuevo que necesita. Un espacio alegre y familiar, casero y alejado de esa tendencia, que ha imperado en estos últimos años, que pretendía convertir nuestras cocinas en fríos y asépticos laboratorios o en remedos de cocinas profesionales.
El color puede introducirse de muchas formas como sabéis, desde sencillos complementos hasta un conjunto de muebles del mismo color. Esto ya entra en el gusto particular de cada cual. En esta ocasión se han pintado los muebles inferiores en color amarillo y crean un fuerte contraste con la parte superior de la cocina en tonos neutros.
Esta moderna cocina en cambio tiene todo un conjunto de muebles de cocina en amarillo brillante, el fondo blanco de la pared y el suelo negro resaltan aún más el amarillo y las lámparas azules crean un punto de atracción visual muy interesante.
También puedes atreverte a mezclar colores, siempre con cuidado y estudiando bien previamente las opciones.
Los azules aportan un aire marino y mediterráneo muy agradable en una cocina luminosa. Queda muy bien con muebles rústicos.
El morado es tal vez una opción más arriesgada, para gente sin complejos y vanguardistas de la decoración.
Aunque el naranja ha sido un color muy usado en decoración últimamente, sobre todo para introducir notas de color, sigue siendo actual y podemos ir un poco más allá y usarlo de forma más prolija.
El negro es un color que ya lleva un tiempo intentando entrar en las cocinas más vanguardistas, de hecho ha sido usado por los más punteros diseñadores desde hace algún tiemmpo. Es muy elegante y personal pero no sé si resultará igual de interesante a nivel práctico.
El rojo o mejor dicho los rojos, pueden encajar muy bien en cocinas de aire retro y de estilo rústico. Podemos elegir distintos tonos de rojo que producirán efectos muy diferenciados.
El rosa tal vez sea ideal para ambientes shabby chic o para fans del color. De todos modos es una interesante opción a tener en cuenta.
El turquesa quedará perfecto en muebles de corte rústico pero también en modernos. Un color que dará un toque alegre y relajado a la cocina.
Con el verde, como pasaba con el rojo, hemos de diferenciar los tonos y puede servir para estilos muy diferentes. Aunque en general los distintos tonos de un color causarán efectos muy variados parece como que en algunos colores esa diferenciación es más marcada. Pero tal vez sea una apreciación personal. De todos modos creo que os hemos presentado una buena paleta de color pare que elijáis la que más os guste.