Ya tengas que decorar tu casa de la playa o simplemente te apetezca darle un toque marinero a la cocina de tu hogar aquí encontrarás unas cuantas ideas, esperamos que buenas, para decorar tu cocina. Recrear un ambiente marinero aportará frescura, simpatía y desenfado a tu cocina. Además así será como alargar un tus vacaciones junto al mar. La idea principal es buscar colores, materiales y objetos que nos recuerden al mar, veamos cómo podemos hacerlo.

No hay un estilo marinero propiamente dicho, en realidad podemos usar cualquier estilo decorativo. Se trata más bien de recrear un ambiente que nos recuerde al mar en la decoración de nuestra cocina. Puede ser de forma muy evidente, con objetos típicos del mar, o de forma más sutil empleando colores y formas que nos hagan volar la imaginación.

Los materiales naturales, madera sin tratar, piedra, fibras vegetales son elementos que nos pueden hacer traer a la memoria nuestro recuerdo del mar.


El color turquesa, el aguamarina y toda la gama de azules serán los colores que deberemos emplear para crear ese ambiente que buscamos. Al fin y al cabo son los colores del mar.


Además son colores que combinan bien entre sí y también con la madera, ya hemos dicho que es importante. Sin olvidar por supuesto el blanco, el color de la espuma, el que corona las más bellas olas.


Entre los objetos que mejor quedarán tenemos los que reproduzcan animales marinos y sobre todo las lámparas que tengan un diseño relacionado con el mar.



Resulta bastante sencillo crear una atmósfera que nos recuerde al mar, como podéis ver en las imágenes que acompañamos no se precisa más que usar los colores adecuados y algún que otro objeto decorativo que nos haga pensar en la playa y el mar.

Y como siempre es mejor apuntar, insinuar, que no excederse usando demasiados motivos relacionados con el tema que queremos marque nuestra decoración; en el caso que nos ocupa, el mar.

Te puede interesar: