Cocinas con un diseño muy especial

Estas cocinas tienen en común un diseño muy especial, pues en todas ellas se prescinde de los clásicos armarios con puertas para pasar a ordenar los accesorios en estanterías abiertas, perfectamente a la vista. Una tendencia novedosa que reproduce lo último en diseño de interiores mediante un concepto de cocina más parecido al de una librería.

La vajilla, las copas y la cubertería, así como los especieros, tarros de café, libros de recetas y otros utensilios típicos de la cocina, se ordenan en estos estantes tan visuales, garantizando una organización perfecta y una rápida localización de todo aquello que necesitemos.

Seis ejemplos de cocina con espacios abiertos, diáfanos, en las que los distintos lugares que lo conforman (barra americana, fregadero, la zona de los fogones) permanecen claramente separados dentro del mismo conjunto. Cada área se muestra de modo independiente, pero garantizando la cohesión entre los elementos.

La madera aparece como un material esencial, que nos recuerda a las antiguas cocinas de nuestra infancia, en las cuales este material brillaba como protagonista. A ello se une el uso de elementos más nuevos, como la formica, el mármol, el corian o el aluminio, por citar algunos. Una vez más, clasicismo y vanguardia como estandartes de un estilo luminoso y funcional.

Fotos: home-designing.com.

Te puede interesar: