¿Andas dándole vueltas a si reformas tu cocina o no? ¿No te decides, te da miedo meterte en algo tan gordo? Bueno no te voy a decir que no lo es, todas las renovaciones que llevamos a cabo en el hogar son costosas e incómodas pero sin sufrimiento no hay superación. ¡Parezco un gurú del self-help! No, en serio todos sabemos que las obras e instalaciones tienen su parte negativa que se ve compensada con creces cuando podemos disfrutar del resultado final. Vamos a ver pues algunas ideas que podéis poner en práctica o inspiraros en la próxima renovación de vuestra cocina.
Si os gusta el estilo rústico pero resuelto con elegancia, el blanco como color predominante, el shabby chic es una opción muy a tener en cuenta.
Geometría y color es lo que nos ofrece esta cocina de aire retro en colores neutros y donde la nota de color la aportan los complementos.
Isla verde y como reflejo pintado con un diseño Vichy también en verde. Otro ejemplo de cómo dar vida a una cocina basada en un color neutro como es el blanco.
Los armarios de color negro le dan un aire sofisticado a esta cocina, aire que se ve relajado por el uso del azul en la encimera, pomos y cristales de los armarios colgados. Una combinación muy original.
Este look retro se puede conseguir de forma rápida y económica. Una idea original y fácil para tu casa de vacaciones, una cabaña o similar.
La combinación de colores, en lámparas y complementos, nos recuerda a los años 60 y 70 del siglo pasado pero en cambio los muebles son actuales. Una forma inteligente de preparar una decoración fácil de cambiar en cualquier momento.
Otra cocina de aire rústico pero con elegancia y sofisticación. De las que transmiten carácter. Una opción a tener en cuenta.
No puede faltar en nuestra selección de cocinas para inspirar tu próxima renovación algún que otro ejemplo de cocina de estilo industrial e inacabado. Esta desde luego es un buen ejemplo de ambos estilos combinados.
Vuelta a la suavidad de líneas y colores. Preciosa, setentera y dulce. Una bella combinación que nos transporta a lo mejor de épocas pasadas.
¡Hay tantas opciones! ¡Tantos estilos! Pero ya sabes que de seguro tienes ya una idea o un gusto especial por un estilo. Sólo se trata de dar el paso y construir una base sólida sobre la que ir completando el puzle.
Los estilos de aire rústico, los de las décadas de los 50, 60 y 70 se llevan mucho. Pero hay que partir de una evidencia importante ¿cuánto tiempo estás dispuesta a tener la misma cocina? Es decir si proyectas una renovación ¿cuánto deberá durarte aproximadamente? Es duro plantearse que algo que vas a hacer con todas tus ganas e ilusión no va a ser eterno pero es así. Todo esto viene a que generalmente los estilos decorativos varian con el tiempo y lo que se lleva hoy dentro de diez años tal vez sea totalmente obsoleto y fuera de onda.
Para evitar ese inconveniente hay un par de simples reglas. Si la renovación que proyectas no es a largo plazo no tienes ningún inconveniente, decídete por lo que más te guste y punto. En cambio si esperas que te dure muchos años procura partir de una base neutra que puedas transformar fácilmente simplemente cambiando los complementos. Como habrás visto en alguno de los ejemplo se pueden conseguir maravillas simplemente cambiando algunos muebles, mesas y sillas, utensilios de cocina y objetos decorativos.