El minimalismo japonés es una corriente decorativa muy interesante y que entronca con el estilo nórdico o más bien surge como interpretación y adaptación de éste al estilo japonés. Vamos a ver aquí unas cuantas cocinas de inspiración japonesa que no nos van a dejar indiferentes. Este estilo o te encanta o te deja absolutamente frío. Y si conocemos la obra del arquitecto japonés Jo Nagasaka veremos que estas cocinas le deben mucho al trabajo de Schemata Architects.
Aquí vemos claramente la confluencia del estilo nórdico y el minimalismo japonés tanto en el uso de la madera como en el de los metales de reminiscencia industrial.
La madera es el elemento fundamental de este estilo como veremos en todas las creaciones que mostramos. Aquí la vemos combinada con el hierro y el acero y sobre un suelo de cemento que es otro de los materiales de uso habitual.
También el blanco tiene un papel importante como vemos aquí combinado con el cemento y el cristal.
Si añadimos algo de verde, como este pequeño jardín interior le otorgamos una cierta inspiración zen a los materiales antes tratados.
El cemento o el hormigón son otro de los materiales en que se basa el estilo minimalista japonés.
Diseño de líneas claras y simples, madera y blanco son las características de esta cocina tan acogedora.
En este caso si que vemos las reminiscencias de Jo Nagasaka en esta cocina con su profusa utilización de la madera aunque sea obra de Movedesign.
Esta cocina tiene un diseño abierto y una vez más un pequeño jardín interior en el que el papel principal lo desempeña un cerezo en flor.
En esta cocina se han decantado por el predominio absoluto del blanco para crear un ambiente luminoso y espacioso.
En el minimalismo japonés se hace uso también del marrón y el beige como forma de crear ambientes más cálidos.
Las lámparas suelen ser de diseño muy simple así como los accesorios y complementos para no distraer la atención de lo fundamental.
En las viviendas japonesas, tan reducidas ellas, es importante que la cocina ocupe el menor espacio posible pero sin renunciar a la funcionalidad.
El minimalismo japonés también hace un gran uso de los estantes abiertos para el almacenaje y la organización.
La madera, la luz y los volúmenes diferentes son la base fundamental del estilo minimalista japonés como vemos en esta casa donde la cocina ocupa un ínfimo espacio.
Esta cocina de estilo minimalista japonés está adaptada para el uso por personas de movilidad reducida por eso no cuenta con armarios ni inferiores ni colgados en la pared.
Fantástico juego de colores el que podemos admirar en esta cocina de concepto abierto.
Otra cocina que nos muestra cómo se puede aprovechar el espacio de forma cien por cien práctica y funcional.
Aquí incluso se aprovecha una zona de paso. Hay que remarcar que el estilo minimalista japonés hace un uso del espacio muy particular para adaptarse a estructuras arquitectónicas reducidas y de formas muy particulares.
Aquí el tema de las estanterías abiertas se ha llevado al extremo y nos muestra una cocina prácticamente en el aire.
Fantástica cocina decorada con madera de teca tanto en el techo como en el suelo. Impactante.