Cocinas funcionales Artículo Publicado el 01.10.2012 por Ana
Independientemente del tamaño de nuestra cocina, lo más importante es que sea funcional. ¿Qué significa esto? Nada más y nada menos que en nuestra cocina se puedan realizar las actividades de forma cómoda y con el mínimo esfuerzo. Para ello es muy importante la distribución y el tipo de mobiliario escogido. Esto es fundamental y nada difícil de hacer.
Muchas veces con el afán de mantener todo en orden se guardan las cosas en los lugares equivocados haciendo que los utensilios no sean accesibles inmediatamente. Al ordenar los accesorios de la cocina se debe pensar en su prioridad y uso. Entonces aquellas cosas que se usan a diario tienen que estar en un lugar sumamente accesible y las otras que se utilizan de vez en cuando pueden colocarse en los lugares más altos o más difíciles de acceder.
La idea es no tener que estar subiendo y bajando escaleras o abriendo y cerrando cajones cuando lo que se necesita es algo sumamente necesario. Esta es la base de la organización en la cocina.
En el caso de que en la cocina se disponga de mesas y sillas es importante que el espacio que exista entre estas y el fogón sea el suficiente como para desplazarse con comodidad. En este caso no solo se trata de comodidad sino de ser precavidos ya que se manejarán alimentos y bebidas calientes y la falta de espacio puede ocasionar algún accidente. Muchas veces en vez de sillas se pueden optar por pequeños taburetes. Si bien es cierto que no son tan cómodos por no tener respaldos, a veces vale más la seguridad que la comodidad ¿no te parece?
Para aquellas personas que buscan optimizar el espacio, la incorporación de una barra en remplazo de mesas y sillas, les será de mucha ayuda.
Quiénes gustan de cocinar pero que también adoran mirar televisión, nada mejor que incorporar un pequeño plasma en una de las paredes. De este modo mientras preparan sus platos favoritos podrán mirar las noticias o seguir su programa favorito.
Otro aspecto importante es la ubicación del refrigerador. En la medida de lo posible se debe acceder a él sin tener que pasar frente a la cocina. De este modo quién quiera un vaso de agua no necesitará acercarse al fuego o pasar por detrás de quién está cocinando. Además de comodidad, se trata de un tema de seguridad, más aún cuando en la casa hay niños.
Si utilizas libros de recetas nada mejor que tener en la cocina un pequeño estante en donde podrás tenerlos a tu alcance.
Estos son algunos pequeños detalles que harán que el uso de tu cocina sea mucho más práctico y cómodo. Anímate a implementar aquellos que están a tu alcance. ¡No te arrepentirás!
Vía: Simples Decoração