Cuando el espacio manda hay que obedecer, si vivimos en un pequeño apartamento no hay más remedio que adaptarse al espacio que tenemos. La cocina es una pieza indispensable en el puzzle que forma toda vivienda, no se puede prescindir de ella tan fácilmente. Pero claro cómo encajar una cocina en un espacio reducido puede ser bastante complejo. Os vamos a mostrar en este artículo algunas ideas que han desarrollado diversos diseñadores para crear cocinas completas que no ocupan más que unos pocos metros cuadrados.

Esta cocina modular es un buen ejercicio de diseño, además de práctica es muy bonita. Jugando con formas cúbicas ha creado una cocina que puede dar un servicio completo y una vez recogida apenas ocupa un metro cuadrado.

En esta ocasión tenemos un ejemplo clásico de diseño de cocina modular. Todo se encuentra en un mismo plano y simplemente desaparece al bajar la persiana.

Esta cocina combina ambas ideas, los paneles que cubren toda la cocina dejándola recogida y piezas extraíbles que amplían el espacio útil. Cuando se recoge nos queda un bonito dibujo recordatorio de su utilidad.

Esta cocina modular es un trabajo magnífico que ofrece soluciones muy logradas, como las de cualquier cocina normal pero que en cambio se recoge formando un cubo que no ocupa ni dos metros cuadrados.

Para los que prefieran otro tipo de diseño, moderno pero sin tener que andar sacando y guardando las piezas que componen la cocina tenemos este bonito trabajo. Todos los elementos de una cocina colocados en vertical y sobre un pedestal giratorio.

Y para los apasionados del minimalismo les proponemos esta cocina. Una idea que reduce a la mínima expresión una cocina. Una solución tal vez extrema pero muy interesante.

Vía: casa.atuttonet.it

Te puede interesar: