Siempre traemos algunas ideas creativas para las fiestas y, claro está que esta vez no podríamos fallar, por lo que a continuación podrás aprender a hacer un colgante corazón con ramas para decorar hogar el día de San Valentín.
El color protagonista de este día tan especial para todas las parejas es el rojo porque representa el amor y la pasión, aunque el blanco y el rosa también son ideales para realizar algunos DIY y añadirle un toque de cupido a tu hogar. Échale un vistazo a este post en donde te dejaré el paso a paso para hacer esta hermosa manualidad elaborada con ramas del jardín pintadas con diferentes tonos de rosa.
Escoge ramas de árboles que estén completamente muertas; las lisas funcionan mucho mejor para este proyecto.
Lava las ramas con agua tibia para remover el exceso de suciedad y retira la corteza suelta. Deja que se sequen bien antes de hacer este colgante corazón con ramas para decorar el hogar en San Valentín.
Con el marcador permanente negro dibuja un corazón grande en el cartón.
Pon las ramas verticalmente sobre el corazón de cartón, cortándolas a la medida que sea necesaria con el alicate.
Para lograr el efecto ombre, deberás marcar donde deseas que el color de pintura más claro termine (aproximadamente a la mitad de las ramas), manteniendo una línea horizontal uniforme. Pinta las ramas con el color más oscuro en la parte inferior y llega hasta los 5 cm aproximadamente. Después pinta con el resto de los colores desde el más oscuro al más claro, superponiéndolos ligeramente para que se mezclen.
Pon la rama colgante más grande de manera horizontal sobre las otras ramas y comienza a atar las ramas a esta con el hilo de nylon.
Cuelga la rama horizontal grande en la pared y desliza las cuerdas para que estas cuelguen juntas y se vea el corazón colgante.
Con pintura en degradé o sin ella, esta pieza de arte es perfecta para decorar el hogar en San Valentín.