Luego de varios años de minimalismo, el diseño maximalista está regresando poco a poco. Desde murales de pared llamativos hasta la incorporación de múltiples patrones, este estilo es una forma segura de añadir toques brillantes de personalidad a tu espacio. Sigue leyendo para conocer más sobre el ‘color drenching’, una nueva tendencia maximalista para el hogar.
Esta nueva tendencia utiliza un color y usa varios tonos del mismo en una habitación en distintas superficies, desde el techo hasta el piso. Piensa en paredes, rodapiés, marcos de ventanas y muebles que se complementan entre sí.
En la imagen que se presenta a continuación vemos que el color principal es el azul y que distintos tonos de azul están en las paredes, marcos de puertas, sillas y zócalos. El efecto es bien llamativo, pero equilibrado gracias a que los marcos de las ventanas y el suelo se mantienen claros.
Claro está que no es necesario que llenes la habitación de colores oscuros; también puedes optar por colores brillantes y divertidos o pasteles. En esta imagen podemos apreciar que tanto las paredes y el cabecero de la cama son naranjas y que también hay accesorios del mismo color en otros tonos.
Primero, elige el color principal o grupo de colores y luego decide qué tan lejos quieres llegar con eso. Una forma segura de comenzar es pintando los muebles y los marcos de las puertas y las ventanas. Eso podría ser suficiente para obtener el efecto deseado.
Otra forma es combinando las paredes con el color del sofá u otros muebles grandes en la habitación.
Ahora bien, no te olvides de la quinta pared: el techo. ¿Es tu habitación adecuada para pintar el techo del mismo color o tono? Considera la iluminación y el impacto que podría tener.
Luego de los muebles están las cortinas, las lámparas, las alfombras y los cojines.