El color verde es ideal para decorar cualquier habitación de nuestro hogar. Además de producir un efecto relajante sirve para resaltar los muebles oscuros por lo que si se quiere hacer un cambio radical en una sala, usar este color es una muy buena opción. Además cuando se utiliza un tono claro de verde, al reflejar más la luz, hará que la sala luzca radiante.
Son muchos los tonos de verde que se pueden escoger e independientemente del estilo de decoración, la misma lucirá muy bien. Si buscas una combinación cálida, prueba combinar un verde manzana u otra variedad cítrica con un toque de marrón u amarillo. Fíjate como en la imagen siguiente esta combinación y algunos toques rústicos hacen de la sala un espacio muy original y colorido.
Cuando se decora con este tipo de tonos es muy importante utilizarlos en su justa medida ya que si la sala tiene muy buena iluminación natural, un exceso del color verde podría producir un exceso de iluminación que incomodaría. Si por el contrario tu sala tiene poca luz natural no temas es usar un tono bien claro.
Si te gusta el color verde pero temes que no te guste el resultado final, puedes comenzar usando ese tono en algunos muebles de la sala, como se muestra en la siguiente imagen. Puedes ver que el verde junto con el blanco hacen una muy buena combinación.
Otra opción es que las paredes de la sala se pinten de verde y que los demás accesorios decorativos tengan ese tono en combinación con otro u otros. Los almohadones del sofá y las cortinas se vuelven elementos importantes en este caso, aportando armonía a una sala que luce moderna, luminosa y cálida al mismo tiempo.
Fotos: casadecoracao.blogs.sapo.pt
Ver comentarios
me encanto el color verde de la primera imagen q color es??
Katherine como es una fotografía que Ana, la editora, buscó a modo de ejemplo hace casi un año atrás, no podemos ayudarte con lo que pides. Lo sentimos. Te enviamos muchos saludos!
A mi tambien me encanta el primer color, creo que esta mezclado con poco amarillo