Si posees gabinetes de roble natural en tu cocina, es probable que te preguntes de qué color pintar las paredes que están a su alrededor. Quizás desees enfatizar en la belleza de la madera o minimizar sus manchas porque no es lo que querías y no puedes cambiarlos. Bueno, cualquiera sea el motivo, a continuación, te diré cómo pintar las paredes para marcar la diferencia.
Si quieres que tus gabinetes de roble se vean lo mejor que puedas, evita esta familia de colores y usa tonos relacionados.
El rojo, el azul y el amarillo son colores primarios y no son los mejores para combinar con el roble. Esto incluso se extiende al naranja que, aunque es un color secundario, coincide con los primarios en su intensidad.
Ya sabiendo que los colores primarios y el naranja son perfectos para pintar las paredes, algunas selecciones que podrían elevar el aspecto de los gabinetes de roble son los neutrales como el gris, la malva y la salvia. En la imagen podrás ver como el verde grisáceo anima la madera.
Por otro lado, también puedes animarte a usar un color más intenso como es el verde celadón de Benjamín Moore, el abeto y el musgo.
Si quieres algo más de dramatismo, usa un azul marino profundo, aunque deberás asegurarte de que haya mucha luz solar en tu espacio, pues caso contrario, creará un ambiente sombrío y malhumorado.
Por su parte, el color blanco junto con los gabinetes de roble luce perfecto. Pero cuidado: no todos los colores blancos son iguales. Opta aquellos que tengan matices cálidos y multiplica el color blanco aplicándolo en superficies como azulejos, mármol, etcétera.
¿Cuáles de estos colores de pintura combinarías con tus gabinetes de roble? Deja tus comentarios.