Actualmente, podemos ver que a la hora de decorar las cocinas tenemos poco amor a los colores diferentes. En general, colores como el blanco, negro o el azul, son los predominantes en las cocinas de hoy en día y lo cierto es que es bastante agradable ver como en algunos casos hay personas que buscan algo diferente y decoran su cocina con más tonalidades. Morado, amarillo, rojo, todos pueden ser adecuados para decorar tu cocina de manera actual y vistosa.
El morado por ejemplo, como vemos aquí, es un color que, aunque poco utilizado en las cocinas y menos aún en combinación con el rojo, puede quedar francamente bien. El truco está en optar por un tono apagado, que si lo separamos por un espacio en blanco, termina dando un buen resultado y resulta de lo más elegante ¿no?
Aquí tenemos otro ejemplo donde con una base de colores pastel en una pared de cocina en madera de color claro, se proporciona una agradable sensación, sin que quede estridente.
En el caso de los armarios de cocina azules, también son de lo más común, aunque menos en esta tonalidad. El caso es que si vemos el contraste que hace con las paredes blancas y la encimera de mármol, la cocina pasa a tener una imagen luminosa de lo más fresca y moderna.
Podemos ver como una cocina de una casa de campo en color rosa oscuro queda de lo más atractivo combinada con las paredes grises que tanto abundan estos últimos años en los hogares.
Aunque no te gusten por separado demasiado los colores verde celeste o borgoña, el conjunto en una cocina puede quedar realmente bien. Si esta cocina estuviese decorada en colores tradicionales, quizás no funcionaría tan bien.
Por último, aquí vemos una cocina en color rosa. Como ves el color caramelo brillante queda muy bien en contraposición con la pared en negro, evitando que el espacio pueda ahogarse con la seriedad de la tonalidad oscura. Como ves, apostar por colores diferentes puede tener un resultado excepcional ¿no?