En el estilo nórdico o escandinavo, el blanco y los colores claros son los protagonistas. Las maderas son imprescindibles y el rosa y el azul son ideales para crear un ambiente romántico y acogedor.
Si eres audaz, el cobre y el latón están marcando tendencia y las plantas son siempre bienvenidas en el hogar. Sigue leyendo para saber qué colores y materiales elegir para decorar mi hogar el estilo nórdico.
¿Qué colores caracterizan al estilo nórdico y cómo utilizarlos?
- Blanco: es el color protagonista del estilo nórdico, dado que los países del norte de Europa tienen menos luz solar por día, por lo que necesitan de este color para multiplicar la luz natural. Puedes utilizarlo en paredes, techos y muebles.
- Negro: es un color neutro, fácil de combinar e ideal para lograr espacios minimalistas. Si no quieres crear un ambiente demasiado frío, mezcla el color negro con la textura de la madera.
- Gris: es un excelente aliado para darle profundidad a cualquier espacio. Inserta gris oscuro en las paredes y en las sillas.
- Rosa cuarzo: es femenino, suave y delicado, perfecto para conseguir un espacio romántico. Utilízalo en las paredes de tu dormitorio o agrega complementos de este color.
- Madera clara: como el pino, es indispensable para conseguir un estilo nórdico tradicional. Utiliza esta en el suelo, en las sillas o en otros elementos del hogar.
- Azul: funciona igual que el blanco, pues refleja la luz natural. Este color es primordial en un espacio nórdico porque brinda calma.
- Verde: te ayudará a acentuar tu conexión con la naturaleza, por lo que debes utilizarlo en ambientes en los que predominen las texturas naturales. Utilízalo en textiles, jarrones y plantas.
- Cobre: si quieres conseguir un estilo nórdico moderno, utiliza el cobre en lámparas y elementos decorativos. El latón también está a la moda.
Ideas para decorar el hogar con estilo escandinavo