La sala de estar es ese ambiente del hogar en el que recibimos visitas, nos relajamos, leemos, disfrutamos mirando la televisión, etcétera. Es sin duda una de las habitaciones que más recuerdos y momentos de paz nos trae. Tal es así que no sorprende que los colores para la sala de estar tengan un gran impacto en el estado general del hogar. De acuerdo la personalidad de tu vivienda, la sala de estar puede ser llamativa o relajante, clásica o modera. Sea cual sea su estilo, estos colores son las mejores opciones para ella.
Quizás también te pueda interesar: 10 ideas para crear una sala de estar acogedora
El color verde nos trae a la mente la naturaleza, la paz, la renovación. Es uno de los mejores colores para la sala de estar. Si no tienes espacio para colocar plantas en ella, las paredes y los accesorios decorativos en esta tonalidad le darán el toque de vida que el espacio precisa. El verde es fresco, elegante y sutil, ideal para los que no quieren optar por colores neutros.
El azul es un color que nos da paz y tranquilidad y, por tanto, es perfecto para una sala de estar. El azul tiene un efecto relajante y, afortunadamente, existen numerosas tonalidades y todas ellas combinan a la perfección con colores neutros como el blanco, el crema y el marrón. Si tienes muebles blancos o de madera, pinta tus paredes de azul. ¡No te arrepentirás!
El gris claro hace que tus paredes parezcan mucho más amplias. En pocas palabras podríamos decir que actúa como el blanco y crea un ambiente sereno y sofisticado. Si amas los toques de color, usa estos en los objetos decorativos y pinta las paredes de gris.
El negro no es el color más popular para una sala de estar, pero podríamos decir que en las paredes luce maravilloso, sobre todo cuando los muebles son de otras tonalidades. Si tu sala de estar recibe mucho sol durante el día y está bien iluminada por la noche, no dudes en incorporarlo.
Otro de los colores para la sala de estar que no podría faltar en esta lista es el beige. Esta tonalidad es la más utilizada por los diseñadores, pues es sutil y elegante a la vez y puedes combinarlo con muchos colores como el negro, el blanco, el marrón, el gris.
Ver comentarios
muy buenas ideas, pero yo tengo pintado de verde manzana y me absorve mas luz que los colores claros.