Cómo combinar el sofá con mesa y sillas

En una sala de estar la colocación del sofá marcará el resto de la decoración al ser un elemento de gran tamaño. Generalmente solemos instalarlo contra una pared o una esquina y después vamos añadiendo los demás componentes. ¿Pero qué ocurre cuando el sofá se coloca en posición central? Es decir que no lo instalaremos apoyado contra la pared y la trasera quedará a la vista. Bien pues es entonces cuando aparece la necesidad de hacer algo con la trasera del sofá.

Esta parte del sofá no resulta muy hermosa que digamos, asemeja un murete que parece romper la coherencia de la decoración. Una forma muy estética y a la vez práctica de evitar esa impresión es instalar una mesa inmediatamente detrás del sofá.

Por lo general hay que evitar que dicha mesa sobrepase la altura del sofá. A menos que como en el ejemplo instalemos una barra tipo bar para una área de entretenimiento.

Cuando el espacio no lo permite o no necesitamos sillas podemos instalar una sencilla mesa para colocar algún objeto decorativo.

Pero si podemos hacerlo, la verdad es que nos va a resultar muy práctico tener una mesa con sillas en la parte trasera del sofá. Se puede usar como escritorio o para tomar un refrigerio.


Otra idea que podríamos catalogar como intermedia es instalar una mesa estrecha con un o varios pufs debajo. Es una bonita combinación que ocupa poquísimo espacio y nos puede dar el mismo servicio.

Cuando el sofá tiene una forma especial, como el de arriba en forma de semicírculo, habrá que buscar una mesa o estantería que siga el contorno del mismo. Esto puede resultar complicado y con toda seguridad habrá que acabar encargando la fabricación del mueble a medida.

También puede resultar muy práctico usar una mesa extensible. Es una elección muy acertada cuando el espacio es limitado, se podrá abrir para usarla como mesa de comedor y plegada servirá como mesa decorativa.

Una mesa o un mueble con ruedas aportará un aire desenfadado a la decoración. Además esa movilidad resulta muy práctica a la hora de limpiar el salón.



Cuando no se precise una mesa o necesitemos espacio de almacenamiento podemos instalar en su lugar una estantería baja. Es otra forma de decorar esa parte tan poco estética del sofá y conseguir mayor orden en la sala de estar.

Te puede interesar: