Las escaleras también son una parte del hogar, por lo que es fundamental que sepas cómo decorarla. Para ello, hay que tener creatividad y buen gusto. Muchas personas no las han decorado nunca por miedo a que queden muy sobrecargadas, o bien para no toparse con nada cuando estén subiendo o bajando, pero la decoración del hogar no tiene por qué ser complicada. Por lo general, estas nos llevan desde la sala de estar al piso superior o el sótano. Sin importar en dónde estén las escaleras de tu hogar, puedes agregarle un toque atractivo a través de la decoración. Continúa leyendo para conocer algunas ideas y lograr un bonito resultado.
Casi todas las escaleras tienen su descanso, y en él puedes colocar algún accesorio para decorarlo. Un buen ejemplo, es añadir una planta bonita y grande, una estatua o un jarrón. Si vas a colocar algunos jarrones con flores en los escalones, ten en cuenta de colocarlos en el lateral de los mismos para no tropezarte con ellos.
Otra excelente idea es la de colocar una alfombra en la escalera para mejorar la elegancia de esta área de la casa.
Además estarás protegiéndola porque el calzado puede estropearla. Si la idea de poner una alfombra en la escalera no te llama demasiado la atención, ni tampoco estás de acuerdo con poner accesorios en el descanso o en los escalones, adorna las paredes con relojes grandes, fotografías personales o familiares, letras o cuadros con paisajes. Otra opción, es colgar imágenes con frases motivadoras.
Si no quieres colgar fotografías o cuadros, añádele color a las paredes que combinen con el resto de la decoración del hogar.
Además de los accesorios, de la alfombra y de la pintura de las paredes, agregar naturaleza siempre es una excelente opción. Para no tropezarte con macetas, puedes colocar plantas colgantes que cuelguen del techo para crear un efecto bien bonito.
Otra gran idea que estoy segura que te encantará son las luces escondidas en las escaleras, pues es importante que esta parte del hogar esté bien iluminada para evitar tropezarse, o lo que es peor caerse cuando no haya luz natural. Juega con las luces añadiendo luces de colores o blancas u otros elementos que consideres apropiados para decorar la escalera. También puedes animarte a decorar la parte baja del escalón de la siguiente manera:
Con todas estas ideas para decorar la escalera, ya tienes por dónde comenzar. Puedes elegir las que quieras, o bien combinarlas. ¿Cuál de estas ideas te ha gustado más?