Cada que abras Instagram, échale un vistazo a los interiores que más te gustan y verás que cada uno de ellos tiene varias piezas de decoración retro. Esto se debe a que los elementos clásicos agregan encanto y carácter a los espacios contemporáneos. De hecho, añadir una mezcla de estilos decorativos de distintas épocas es uno de los trucos que suelen emplear los diseñadores profesionales. Pero eso no quiere decir que debas gastar un montón de dinero para infundir un espacio con estilo retro. Decorar con artículos de segunda mano o algunos hallazgos antiguos en el mercado de pulgas local le dará a cualquier habitación de tu hogar un toque elegante sin dejar tus bolsillos vacíos.
Quizás también te pueda interesar: Maneras creativas de exhibir una colección vintage
Un diván de mediados de siglo y una manta de camping a rayas retro se suman a esta pequeña sala de estar y le dan un toque antiguo. A la derecha hay un sofá de cuero en color burdeos de la década del 1970.
Varios elementos hacen que este pequeño vestíbulo se vea tan atractivo. El banco de cuero y hierro es un encanto industrial. Tanto el reloj como el colgante deportivo son reproducciones vintage. Por su parte, la canasta de mimbre es un acento inspirado en mediados de simple que también sirve para almacenar cosas.
Los muebles vintage son ideales para espacios reducidos porque las casas antes solían ser mucho más pequeñas. En este apartamento, un viejo escritorio de madera y una estantería vintage son piezas retro que aprovechan al máximo el espacio.
Una cocina de la década del 1970 recibe una renovación gracias a la pintura blanca y al piso de rombos blancos y negros que le da a la cocina una pizca de sabor retro.
Esta pequeña sala de estar tiene muchos acentos retro, pero solamente dos cosas han captado mi atención. La cómoda y el tocadiscos.
Decorar con juguetes de inspiración vintage es una manera divertida y económica de agregar estilo retro. En esta sala habitación el robot se roba todas las miradas.