Una sala de estar en donde los colores neutrales son los predominantes puede parecer un tanto aburrida, por lo que no estaría de más, aprender a usar piezas de forma inteligente para añadirle un poco de color y energía al espacio.
Quizás también te pueda interesar: Opciones de diseño para tu sala de estar
Es fundamental que le pongas mucha atención a la proporción y a la distribución de los muebles, dado que estos deberían funcionar correctamente antes de añadir colores. Si no tienes el ojo entrenado, te aconsejo usar una herramienta de planificación para probar tu diseño antes de llevarlo a cabo.
Por otro lado, ten en cuenta que todas las habitaciones del hogar precisan uno o varios puntos focales y la sala de estar no es la excepción. Si tienes una sala de estar neutral y te parece sosa, es probable que debas usar más que color para crear puntos focales. Añade un poco de dramatismo a través de una lámpara, un mueble o una obra de arte. Quizás no sean muy coloridas, pero sin duda llamarán mucho la atención.
Amo las alfombras estampadas porque tienen la capacidad de energizar una sala de estar en cuestión de minutos gracias a sus maravillosos patrones y colores.
Por su parte, el arte de pared es la forma más simple y económica de añadirle color a tu habitación. En esta imagen puedes ver que bonitos lucen esos tres cuadros botánicos que puedes comprarlos o bien imprimir las imágenes en casa y enmarcarlas.
Si quieres hacer un cambio en la decoración de la sala de estar, pero no deseas comprometerte con nada importante, considera incorporar muchos acentos pequeños de color.
Otra forma de añadirle color a tu sala de estar neutral es agrupando muchas plantas de interior de distintas formas y tamaños.