Adquirir una alfombra puede ser realmente emocionante, a que la habitación a la que desees agregarla, cambiará radicalmente y con muy poco esfuerzo. No obstante, una vez que la desenrolles y la coloques en su lugar, probablemente empieces a sentir una gran frustración al querer aplanar las esquinas curvadas. Dado que, la alfombra ha estado enrollada durante mucho tiempo, será necesario llevar a cabo una serie de pasos para que quede como deseabas. Sigue leyendo para saber cómo aplanar una alfombra nueva.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de alfombras para decorar la sala de estar
Una alfombra nueva puede tener ondulaciones cuando se desenrolla por primera vez. Intenta alisarlas y deja que repose durante 24 horas aproximadamente sin tocarla; las fibras se relajarán por sí solas, ya verás.
Sin embargo, a veces las esquinas no quedan den todo aplanadas, aunque el resto de la alfombra si, por lo que, para quitar esas curvas hacia arriba deberás doblar las puntas ligeramente hacia abajo y dejarlas así durante dos días. También puedes colocar un objeto pesado en cada una de las esquinas para que se alisen.
En caso de que la alfombra ya te esté sacando canas verdes, ayúdala planchando las áreas rizadas, pero, antes de hacerlo, consulta las instrucciones de cuidado en la parte posterior de la alfombra, pues algunas de ellas suelen indicar que no debes usar calor. Si se puede, toma una toalla y humedécela. Cubre una de las esquinas con la toalla húmeda, no empapada y pasa la plancha caliente sobre esta varias veces. Repite con el resto de las esquinas.
Si no tienes plancha, puedes humedecer las esquinas rizadas y usar el secador de pelo a temperatura media. También puedes hacer uso de un aerosol quita arrugas y de un vaporizador de ropa.
Como verás si has comprado una alfombra enrollada, es posible que no quede plana cuando la coloques en el piso. Si nada de lo que te he comentado más arriba ha funcionado, puedes enrollarla en la forma opuesta y desenrollarla al otro día.