Cómo aprovechar el espacio de un baño pequeño al máximo Artículo Publicado el 27.05.2020 por Flavia
Las opciones de almacenamiento inteligentes significan mucho en ambientes pequeños y a su vez hacen que estos se vean mucho más sofisticados y prácticos. No importa cuál sea el estilo que elijas, si tienes en cuenta estos consejos podrás aprovechar el espacio de un baño pequeño al máximo.
Quizás también te pueda interesar: 7 ideas de baño rosa que te encantarán
Si no tienes el espacio suficiente de alto como para poner una ducha en tu baño, opta por una tina o bañera independiente con un grifo monocomando. Si tienes poco espacio de almacenamiento, añade una bandeja de baño para tener a mano los suministros para la hora del baño.
Este baño es más pequeño que el estándar, pero cuenta con una ducha a ras de suelo y una tina ovalada. Los azulejos de imitación mármol le dan al baño pequeño un toque de glamour.
Estos azulejos hexagonales le añaden interés a este baño pequeño sin abrumarlo. Los propietarios también han decidido usarlos en la cocina y en el porche para que toda la casa se vea armoniosa. La pared de la bañera también está cubierta de azulejos hexagonales pequeños.
El viejo papel tapiz a rayas verdes fue removido de este espacio y sustituido por paneles de lengüeta y ranura pintados en blanco. La alfombra vieja se sustituyó por un piso de linóleo que es más higiénico y bonito.
Si tienes paneles de lengüeta y ranura instalados solo en la mitad de la pared, píntalos de jun color más oscuro que la parte superior para crear una ilusión de altura. Este ingenioso truco es una forma de hacer que un pequeño espacio parezca más grande de lo que en verdad es.
Los grifos montados en la pared funcionan muy bien en diseños de baños compactos, dado que las tuberías pueden quedar ocultas en la pared sin necesidad de tener un pedestal de lavabo. Utiliza el espacio libre para instalar estanterías y colocar cestas con toallas, etcétera.
Un truco inteligente para hacer que un baño pequeño parezca mucho más amplio de lo que es, es usando los mismos azulejos en el piso y en las paredes.