La climatización de nuestra vivienda es fundamental para tener una buena calidad de vida. Para estar cómodos, necesitamos protegernos del frío en invierno y del calor en verano, dado que, de lo contrario, nos sentiremos fastidiosos. No obstante, también es importante que la energía que usemos para climatizar el hogar o enfriarlo no sea desperdiciada por un mal aislamiento de la casa, etcétera. Para que esto no suceda, toma nota de estos consejos.
Muchos hogares instalan en sus ventanas una doble cristalera para que no se fuge la energía y, por ende, no se gaste tanto dinero en climatización. Por otra parte, a la hora de instalar ventiladores de techo, aire acondicionados o estufas, es fundamental consultar con un especialista para que este sea quien indique en qué lugar colocarlos y de qué medidas.
En los meses más calurosos del año puedes optar por instalar ventiladores de techo y hacer que estos combinen con el estilo de tu hogar, pues hay modernos, vintage, etcétera. Los hay en muchos tamaños y acabados, y algunos de ellos incluso cuentan con lámparas y mando a distancia con tres niveles de velocidad e interruptores de encendido y apagado tanto para el ventilador como para la luz.
El ventilador de techo modelo Lantau de la marca Faro Barcelona es perfecto para una habitación de 17.6 metros cuadrados. Su motor es de acero y sus palas son de madera de nogal oscuro. Cuenta con tres velocidades regulables con diferentes revoluciones por minuto de acuerdo la velocidad. Se acciona por mando a distancia y sirve tanto para el verano como para e invierno, pues cuenta con función inversa.
Si tienes la suerte de contar con una terraza, un balcón o un patio, seguramente querrás disfrutar de la naturaleza, pero sin pasar frío en invierno. Para ello, están las estufas de exterior. Muchas de ellas son tan versátiles que pueden usarse tanto en espacios pequeños como en espacios más amplios, pudiéndolas combinar para mantener cálida una superficie grande. Son modernas y la luz que emiten no molestan.
Una de las mejores estufas de exterior que encontrarás en el mercado es la infrarroja tipo columna de la marca Trotec. Sus medidas son 30x30x100 cm y pesa cinco kilos. El tubo infrarrojo de carbono Low Glare genera el calor suficiente como para mantener a cualquier persona caliente. Brinda aproximadamente unas 5500 horas de iluminación y cuenta con un temporizador de 24 horas para que el calefactor se apague solo después de un determinado tiempo.
Como si fuera poco, incluye control por medio de mando a distancia lo que ofrece una gran comodidad. Además, tiene tres niveles de calefacción y protección contra salpicaduras de agua.
Por otra parte, la marca Cecotec tiene una estufa de pared infrarroja que no ocupa espacio y que es capaz de calentar espacios de hasta 20 metros cuadrados. Cuenta con tres niveles de calentamiento con potencia ajustable y mando a distancia para controlarlo, cambiar el nivel de potencia, encenderlo y apagarlo. El ángulo de inclinación se puede regular.
Antes de comprar una estufa para exterior recuerda saber cuantos metros cuadrados quieres calentar para dar con la correcta.