Decoracion de Interiores

Cómo coincidir los colores del diseño de interiores

Al decorar tu hogar, el color es una de las cosas más importantes a considerar y, es personal. Probablemente te enamores de un diseño que has visto en las revistas, pero puede que no sea tan cómodo hacer uso del diseño de otra persona en tu hogar, porque tendrás que vivir con ello cada día. Por tanto, a continuación, te diré cómo coincidir los colores del diseño de interiores.

Quizás también te pueda interesar: Colores, materiales y tendencias navideñas

Escoge colores neutros para piezas grandes como la pintura de las paredes y el sofá. Este último elemento suele ser difícil o caro de cambiar. Usa un color mas intenso o inusual en acentos que sean fáciles de quitar como cojines o cortinas. Esto es por si te cansas rápidamente.

Luego, escoge uno de los elementos de diseño de interiores que tengas y construye a su alrededor. Quizás tengas un sofá que te fascina, pero que no combina con nada en tu sala de estar. Ordena lo que te gusta y lo que no y, posteriormente, elige un color principal para iniciar.

Cuando vayas de compras, lleva un trozo de tela, plato o pintura del mismo color que el sofá y en base a eso, elige.

Colores monocromáticos

La forma más simple de combinar colores es manteniendo una paleta de colores monocromática. Escoge el rosa y agrega piezas de distintas tonalidades de rosa. En caso de tener cortinas de color azul fuerte, puedes pintar las paredes en un gris suave y agregar un sofá del mismo azul y detalles en otras tonalidades de azul.

Colores neutrales

Por otra parte, los neutrales son fáciles de combinar y hacer que una habitación se vea relajante. El gris, el negro, el blanco y el crema son tonos neutros. Empieza con piezas grandes y agrega elementos más pequeños en tu color preferido.

Colores análogos

Si miras la rueda de colores verás que el amarillo, el dorado y el naranja son colores análogos. Escoge un color y usa los que le rodean para combinar.

Colores complementarios

Escoge colores complementarios que en la rueda son opuestos entre sí como el naranja y el azul. Úsalos para crear diseños de alto contraste que se vean modernos.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo coincidir los colores del diseño de interiores? Deja tus comentarios.

Te puede interesar: