Cómo crear ambientes íntimos en grandes espacios Artículo Publicado el 23.02.2015 por Javi
Crear un ambiente íntimo en un espacio grande no es tan sencillo como a priori cabría pensar. Los que habitamos en pequeños apartamentos tendemos a pensar que una casa grande sería nuestra solución perfecta. Pero una estancia de grandes proporciones también es un reto para cualquier diseñador ya que hay que personalizarlo y crear un ambiente íntimo para que vivir en él sea una experiencia gratificante.
Cuando un particular se enfrenta a este reto debe tomárselo con calma. No tener prisa en completar el mobiliario es una premisa primordial. Sólo así podremos ir encontrando los muebles y complementos que nos gustan. Nos ahorraremos dinero y además conseguiremos una decoración más personalizada.
Si en un apartamento pequeño las estancias deben cumplir diversas funciones aquí ocurre algo similar. Una estancia como por ejemplo una sala de estar puede quedar demasiado fría como tal, una buena idea es dividirla en ambientes diferenciados. Crear un rincón de lectura con unos sillones, lámparas y estanterías que tenga un aire diferenciado de la propia zona de estar.
Aprovechar el espacio ya que se tiene para que los muebles no queden pegados unos a otros. La zona de comedor por ejemplo queda mucho mejor si las sillas tienen suficiente espacio alrededor.
Como siempre decimos la decoración debe ser una exteriorización de la personalidad de sus habitantes. Si alguien de casa toca el piano, nada como instalar uno en la sala de estar.
Alfombras y cuadros son elementos indispensables a la hora de decorar un gran espacio. Aportan color, textura y ayudan a rellenar esos huecos inquietantes.
Y no puede faltar la iluminación, ella nos ayuda siempre a decorar cualquier espacio pero en uno de gran tamaño será fundamental para que no queden áreas demasiado oscuras.