Habitaciones bonitas, acogedoras y tranquilas son las que se pueden observar en sitios como Pinterest. No obstante, tú también podrías ser capaz de tener una habitación bonita, acogedora y tranquila sin gastar una fortuna. De hecho con los siguientes consejos podrás hacerlo tú mismo, seal cual sea tu presupuesto y cualquiera que sea tu estilo de decoración preferido. Continúa leyendo para saber cómo crear el dormitorio de tus sueños en tan solo un fin de semana.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de decoración para que tu dormitorio se vea acogedor
Mira alrededor de la habitación como si la vieras por primera vez. ¿Se trata de un espacio tranquilo y atractivo o está hecho un desastre? A menudo las habitaciones se transforman en unidades de almacenamiento en donde solemos esconder los muebles en mal estado de los ojos de los huéspedes.
Observa tu dormitorio con ojo crítico y pregúntate qué vale la pena conservar y qué es mejor donar o vender. El dormitorio debe ser un lugar relajante. Comienza el proceso de renovación eliminando todo aquello que no necesitas.
Un cambio de imagen en el hogar es como un viaje por carretera, que sin un mapa o direcciones claras es imposible llegar a destino. En este segundo paso tendrás que reconfigurar los muebles de tu dormitorio y preguntarte si realmente se adaptan a tus gustos y necesidades. ¿La cama es lo suficientemente grande (o es demasiado grande)? las respuestas a estas preguntas te darán una guía para crear el dormitorio de tus sueños.
Una vez que tengas en claro lo básico échale un vistazo alrededor de tu habitación y pregúntate si los muebles están colocados adecuadamente. Ten en cuenta que la cama debe ir en la pared más larga de la habitación y los muebles restantes solo deben complementar su alrededor.
El color tiene un fuerte impacto en el estado de ánimo, por lo que si quieres darle a tu dormitorio una apariencia nueva lo ideal es que cambies el color de la pared.
Si amas la jardinería, puedes seleccionar una pintura verde o amarilla para recrear la sensación de aire libre. Ahora bien, si tu estilo personal es glamoroso y moderno, escoge un color de pared oscuro, ya sea gris profundo, negro o azul oscuro.
No obstante, ten en cuenta que el propósito final de la habitación es proporcionar relajación para dormir, así que intenta evitar colores muy brillantes y energizantes como los amarillos y los naranjas.
Además de las paredes hay otra manera animar tu habitación con pintura, dándole color a los techos, a los pisos y a las molduras
Ahora que has pintado tu habitación, actualiza tu ropa de cama. No es necesario que gastes una fortuna, dado que puedes encontrar conjuntos asombrosos en las tiendas. Recuerda que la ropa de cama blanca hace que la habitación se vea mucho más limpia y elegante.
Agrégale personalidad a tu habitación con accesorios. Invierte en marcos nuevos para tus fotografías y si no tienes suficiente luz para leer, compra una lámpara nueva.
Finalmente agrega algunos objetos que tengan un propósito y un significado como un jarrón para exhibir tus flores favoritas, uno o dos recuerdos de tus viajes, etcétera.