Todos o, al menos, la gran mayoría, llevamos un ritmo de vida ajetreado, por lo que una tarde libre o al menos cinco minutos sin responsabilidades es todo un lujo. Un rincón de lectura puede ayudarte a disfrutar de ese momento y recordarte incluso que debes ‘bajar las revoluciones’ y dedicarte tiempo a ti, ya sea para leer, meditar, ponerte una mascarilla en el rostro, etcétera. ¿Cuáles son las cosas que te hacen sentir comodidad? ¿Es una manta tejida a mano? ¿Una pequeña mesa repleta de libros y flores? El truco para crear el rincón de lectura perfecto consiste en pensar en lo que te hace sentir feliz y relajado.
Quizás también te pueda interesar: Guía para decorar salas de estar
Nada es más acogedor que una silla acogedora en la que puedas hundirte. Opta por una de piel sintética de color blanco que sea suntuosa al tacto y combínala con un cojín que aporte textura y haga juego con el resto de la decoración.
Si prefieres leer o descansar en compañía de un amigo, una pareja o una mascota, lleva un sofá de dos o tres plazas a tu rincón de lectura e incluye almohadas cómodas y piezas de arte como murales y fotos.
Sabemos que los colores tienen el poder de inspirarnos felicidad instantáneamente. Si tu rincón de lectura está destinado a ser tu lugar de felicidad, agrega un toque de color. En este rincón de lectura, la diseñadora de interiores ha colocado una silla de color verde vibrante junto a un cojín de lunares y una mesa pequeña rosa.
Si no tienes un espacio en la sala de estar para dedicarle al rincón de lectura, no te preocupes, dado que para crear uno no necesitas demasiado espacio. Un lugar ideal podría ser el rincón vacío de tu dormitorio.
A veces un rincón de lectura no necesita de una silla, sino de un banco esquinero en el que puedes colocar una manta acogedora y varios cojines.
Está científicamente comprobado que las plantas elevan nuestro estado de ánimo, por lo que traerlas del exterior al interior, te ayudará a eliminar el estrés y reducir la ansiedad. Así que, ¿por qué no rodearte de un grupo de plantas de interior.