Cómo crear privacidad en tu patio Artículo Publicado el 19.10.2022 por Flavia
Ya sea con pérgolas, setos, cercas y más, puedes mantener tu espacio al aire libre fuera de la vista de tus vecinos. Échale un vistazo a este post y aprende a crear privacidad en tu patio.
Quizás también te pueda interesar: Cómo crear un espacio exterior bonito y funcional
Construye un recinto con una pérgola o glorieta
Encierra tu pequeño patio, terraza o cocina al aire libre con una estructura duradera como una pérgola o glorieta. Las pérgolas cubiertas con enredaderas, cortinas o paneles decorativos de celosía, pueden crear la privacidad que deseas, además de ser una idea asombrosa para proporcionar sombra. Las glorietas son otra solución permanente de privacidad que puedes rodear de plantas altas en macetas o cestas colgantes.
Aprovecha el cobertizo de tu patio
Los cobertizos de almacenamiento son estructuras de privacidad tan funcionales como elegantes. No solo crean una habitación cerrada en tu patio, una oficia al are libre o un salón en el patio trasero, sino que también impide que tus vecinos miren para el interior.
Instala una valla de privacidad
Si buscas privacidad durante todo el año, una cerca de tablas de madera es ideal. Esta asegurará todo el perímetro de tu espacio al aire libre. Las cercas de privacidad vienen en una gran variedad de estilos para complementar el diseño de tu patio.
Construye una pantalla de privacidad para exteriores
Al igual que las cercas, las pantallas de privacidad para exteriores pueden ser un proyecto de bricolaje de fin de semana. Puedes hacerlo con madera, mimbre, bambú, metal y otros materiales duraderos que coincidan con tu decoración exterior. Estos paneles no envuelven todo el patio, sino más bien, cubren un área pequeña como una sala de estar al aire libre o una piscina.
Prueba con un muro vivo
Una idea rápida de paisajismo de patio que podría funcionar como una pared de privacidad al aire libre es un muro vivo. Cuelga jardineras, enredaderas o plantas trepadoras de un enrejado de jardín para crearlo.
Usa árboles como punto focal
En vez de cercas y estructuras voluminosas en el patio que a veces pueden ser antiestéticas, intenta agregar árboles de rápido crecimiento para tener privacidad natural.
Mantente escondido detrás de los setos
Si tienes tiempo para mantener la vegetación real en tu patio, los setos podrían ser perfectos para ti. Planta los setos cerca de la línea de la cerca y escoge una altura que bloquee la vista de tus vecinos.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo crear privacidad en tu patio? Deja tus comentarios.